Hernán Brienza, este viernes en Santa Rosa

Hernán Brienza, este viernes en Santa Rosa

El politólogo y periodista Hernán Brienza visitará nuestra ciudad y brindará una charla el próximo viernes 31. Será desde las 18.30 en el Salón Azul de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad está enmarcada en las charlas-debate abiertas a la comunidad, organizadas por la senadora María de los Ángeles Higonet (PJ-La Pampa). Brienza dialogará con los participantes y desarrollará un análisis de la política actual, como eje de la jornada.

El escritor y periodista estará acompañando el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa.

La economista Fernanda Vallejos, el historiador Alberto Lettieri, y la diputada Mara Brawer ya estuvieron en Santa Rosa, en este tipo de actividades.

Datos

Hernán Brienza nació en Buenos Aires en 1971. Es politólogo y periodista, miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego. Es editorialista del diario Tiempo Argentino, conductor del programa Argentina Tiene Historia y columnista político del programa Mañana Más, ambos por Radio Nacional.

Colabora en las revistas Caras y Caretas y Bacanal. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas Tres Puntos, TXT y Acción; también colaboró en Ñ y Le Monde Diplomatique. Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información y Práctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en Taller Escuela Agencia (TEA), donde también estudió periodismo a principios de la década del noventa.

Escribió las biografías, entre otros, de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina, y de Ernesto Che Guevara, Emiliano Zapata, Camilo Torres y Farabundo Martí para la Colección Fundadores de la Izquierda Latinoamericana. Es autor, además, de los libros Maldito tú eres. El Caso Von Wernich (2003), El Loco Dorrego (2007), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009), Valientes (2010) y Éxodo jujeño (2012).

Fue uno de los invitados que en marzo de 2011 tuvo el honor de saludar a Hugo Rafael Chávez Frías, entonces presidente de Venezuela, cuando fue distinguido con el premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Entre sus entrevistados, se destaca la entrevista que le realizó a la presidenta Cristina Fernández el año pasado y que fue emitida por la TV Pública y Radio Nacional.

Comentá la nota