Hernán Alcolea y la inseguridad: “No hace falta la mano dura, sino que hacer cumplir la ley”

El concejal del PRO conversó con “el Retrato…” acerca de la problemática que afecta no sólo a la ciudad, sino que también a todo un país. También dijo que habría que aumentar el número de cámaras y que todos deben escuchar el reclamo del famoso “8N”.
La inseguridad preocupa a la sociedad entera. A marplatenses y argentinos. Porque afectó o afecta a gran parte de ellos. Directa o indirectamente. Sobre ese tema el concejal Hernán Alcolea dialogó con “el Retrato…” y analizó esta problemática.

El hombre del PRO, disconforme con la imposibilidad de realizar una Audiencia Pública sobre este tema, enfatizó que “no entiendo por qué Acción Marplatense tuvo miedo de hacerla. Si ellos están haciendo las cosas bien, cuál fue la razón para ocultarse. Deberían dar una razón sustentable, me parece”.

“Tampoco sé si era la solución, porque ya se han hecho varias en el pasado y no cambió nada”, agregó, para luego anexar que “la que sí tiene que hacer eco del reclamo es la sesión de concejales. Si hay tantas toneladas de rejas y la gente paga tantos servicios de seguridad, debe ser por algo. Quién no tiene algún familiar o conocido que ha sufrido un robo. Entonces, ahí está fallando el Estado”.

En esa línea, también expuso: “Pero por la conformación del Concejo Deliberante, que espero que cambie el año que viene, hoy en día Acción Marplatense no necesita dar mayores explicaciones. Tienen mayoría propia y con eso simplifican todo”.

Consultado por alguna “reprimenda” de Provincia o Nación por analizar este tema en el Concejo, Alcolea fue claro y directo: “Esa es la problemática de quienes han sido cooptados por el oficialismo. Y, hoy en día, Acción Marplatense en un partido vecinal ligado al Frente para la Victoria”.

Y sobre qué se podría desde el Municipio, entendió que “deberíamos aumentar el número de las cámaras. En el caso de Buenos Aires, existe el Centro Único de Monitoreo (CUM) y sirve para controlar la seguridad y el tránsito. Gente que opera exclusivamente en esos temas”. Actualmente, la ciudad cuenta con 60 cámaras.

Para luego citar que “no hace falta la mano dura, sino que hacer cumplir la ley, de que quienes cometan un hecho delictivo cumplan su condena”,

El cacerolazo del 8N y el pedido de “seguridad”:

Entre los diversos temas que formaron parte de la manifestación nacional del pasado jueves 8 de noviembre, uno de ellos fue la inseguridad. Apuntando las miradas contra la Presidenta y la Justicia Nacional, los manifestantes se expresaron con total énfasis. En ese marco, Alcolea analizó ese pedido.

“Yo escuché ese reclamo, pero también otros. Por eso trato de hacerme eco de lo que piden, siempre a la medida de mis posibilidades. Si bien las responsabilidades más grandes no pesen sobre las autoridades municipales, deberían ayudar para solucionar este tema. Pero, lógicamente, la solución llegará de Provincia y Nación. Si hay sensación de inseguridad, como dicen desde el Gobierno Nacional, es lógico. Porque hay inseguridad”, cerró.

Comentá la nota