Hermetismo oficial ante los rumores sobre la posible renuncia de Nacha Guevara

El jefe del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que no está "al tanto" de la posible dimisión; "Estoy a la expectativa", dijo el diputado Landau, apoderado del PJ
El kirchnerismo parece haber escrito un nuevo capítulo sobre las candidaturas testimoniales. En las próximas horas, Nacha Guevara, tercera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, podría anunciar la renuncia a su banca en el Congreso.

Pese a los crecientes rumores, se mantiene el hermetismo oficial. Al ser consultado por radio 10, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró no estar al tanto de la supuesta dimisión de la reconocida actriz.

"Me reuní con ella un par de meses atrás, pero no estoy al tanto sobre si va a asumir o si va a renunciar", dijo Rossi.

En la misma línea se pronunció el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.

"Yo no doy como un hecho esa situación, porque no me consta", afirmó ante la consulta de radio Continental. Aunque reconoció estar "a la expectativa" ante las versiones periodísticas.

En el caso de que se concrete la renuncia, el próximo 10 de diciembre asumiría en su reemplazo la actual diputada Juliana Di Tullio.

Las diferencias. Luego de la derrota electoral, Nacha Guevara reapareció en público con cuestionamientos sobre el matrimonio presidencial.

La actriz opinió que los Kirchner "deberían escuchar más" y no perder contacto con "las bases".

"Tiene que escuchar más. En mi pequeña experiencia descubrí que la clave es escuchar y no desconectarse de la base. Se lo aconsejaría a todos. Porque se gobierna de abajo para arriba", dijo, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

A la hora de hablar de Cristina Kirchner fue más directa y elogió "su condición de mujer y su capacidad de trabajo". Pero no ahorró críticas: "Le diría que escuche más, que escuche con el corazón: es lo que necesitamos todos".

Comentá la nota