Hermetismo en la agenda del viaje presidencial a Cuba

Hermetismo en la agenda del viaje presidencial a Cuba
El Gobierno mantuvo cautela por Radio 10 respecto al posible encuentro con Hilda Molina que pide salir de la isla para conocer a sus nietos argentinos. La médica cubana es presa de la dictadura castrista
Tal como viene sucediendo desde el anuncio del viaje presidencial a Cuba, el Gobierno mantiene su total hermetismo en la difusión de la agenda que tendrá Cristina Kirchner a partir de mañana cuando arribe a la isla en visita oficial.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, evitó referirse al respecto en diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10 y eludió el tema: "La agenda le corresponde al canciller (Jorge Taiana)". El ministro confirmó que no será parte de la comitiva oficial y que se quedará en Buenos Aires porque tiene "mucho trabajo".

Hilda Molina mantiene un histórico reclamo ante el régimen de los hermanos Castro para poder salir de la isla y conocer a sus nietos en la Argentina. Para ello, la médica solicitó la intervención de la Presidente que esta noche partirá hacia Cuba, invitada por el dictador Raúl Castro.

Desde el anuncio del viaje de Cristina Kirchner a Cuba en diciembre pasado -luego pasará por la Venezuela de Hugo Chávez- la inclusión de una visita a Hilda Molina o al menos una mención del caso al dictador Raúl Castro es motivo de negociaciones continuas entre ambas cancillerías.

Sin embargo, todavía se desconoce qué hará la comitiva oficial durante los tres días que durará la visita.

"Cuando la Presidenta se va, yo y otros ministros quedamos con la tarea que comúnmente lleva adelante la Presidenta", manifestó Randazzo.

Comentá la nota