Hermes Binner se reunirá con el embajador de Kuwait

El gobernador Hermes Binner participará mañana de un almuerzo de trabajo organizado por el embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Al-Roomi, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar temas de mutuo interés entre la provincia de Santa Fe y los países árabes.
También asistirán los embajadores de República Árabe de Siria, Líbano, Arabia Saudita, Argelia, Liga de Estados Árabes, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Marruecos.

La reunión se llevará a cabo a las 13 en la residencia del embajador, ubicada en Quintana 2128, en el barrio de Martínez. También participarán los embajadores de la República Árabe de Siria, Riad Al Sineh; de la República del Líbano, Hisham Hamdan; del Reino de Arabia Saudita, Esam Al-Thagafi; de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Aissa Al-Qattam Al-Zaabi; de la Liga de los Estados Árabes, Isselmou Ould Mounir; de Argelia, Ahcene Boukhelfa; de Egipto, Soha Alfar; y de Marruecos, Larbi Reffouh.

Además estarán presentes el presidente y el secretario de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab) Argentina, Salvador Jaef y Ricardo Nazer, respectivamente.

LOS TEMAS DEL ENCUENTRO

La agenda del encuentro incluye temas que surgieron durante las visitas protocolares que realizaron los embajadores a la provincia de Santa Fe.

Durante la reunión se abordará el desarrollo de Joint Venture e inversiones en actividades de

producción; desarrollo del sistema logístico Puerto de Santa Fe - Puerto de los países árabes; y de comercio internacional con ferias internacionales, misiones comerciales, intercambios técnicos y consorcios de exportaciones por sectores.

Además, se analizarán las barreras que limitan la integración y las posibles soluciones, mediante aspectos vinculados a la legislación; desarrollo del sistema financiero, con la posibilidad de la presencia de bancos árabes en Santa Fe; y el desarrollo de instrumentos financieros de apoyo a la provincia de Santa Fe. Inversión en infraestructura pública; desarrollo de intercambios culturales, educativos y de salud; y promociones de intercambios científicos -tecnológicos, serán otros de los temas.

Comentá la nota