Hermes Binner se reúne con la Presidenta

Hermes Binner se reúne con la Presidenta
En el encuentro, que está pactado para las 20.30, el Gobernador le pedirá a Cristina Fernández suspender las retenciones al sector agropecuario por 180 días.
El gobernador Hermes Binner confirmó que hoy se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo recibirá tras hacer lugar a un pedido de audiencia del propio mandatario provincial.

Binner dijo que si bien ve con buenos ojos los planes nacionales para fomentar el consumo le pedirá que "suspenda las retenciones al sector agropecuario por 180 días". Además propondrá suspender el IVA a 20 productos básicos y devolver a los empresarios los bonos de capital y derechos de exportación.

"Lo que reclamamos es un shock de confianza y de optimismo para que verdaderamente comencemos a producir y a trabajar porque es la única forma de poder salir de la crisis. Valoramos todos estos planes de electrodomésticos y cambios de automóviles pero creemos que falta un shock de confianza porque hoy la confianza es lo que maneja muchos mercados", dijo el mandatario provincial.

Asimismo, Binner afirmó: "creemos que es momento de suspender las retenciones por 180 días, como así también devolverle los saldos técnicos del IVA a los empresarios, devolverle los bonos de capital, pagarle los derechos de exportación, que son todas deudas que tiene la Nación con los empresarios".

"También creemos que hay 20 productos de primerísima necesidad como pan, leche, carne, huevos, fideos, integren una canasta mínima y sacarle el IVA a estos productos para que puedan llegar más al consumo de los sectores populares", detalló.

"Vivimos una situación delicada en todo el país, hay una pobreza estructural que recibe con más repercusión la crítica, nosotros creemos que tenemos que generar las posibilidades para que puedan tener más posibilidades reales".

Comentá la nota