Hermes Binner pidió avances en puente Lavalle-Avellaneda

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pidió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la concreción de diversas obras en esa provincia, entre ellas el puente interprovincial Lavalle-Avellaneda, una de las obras impulsadas en conjunto con el gobernador Arturo Colombi.
El mandatario santafesino pidió en una reunión de trabajo con Julio De Vido que se cumpla con deudas pendientes en materia de obras y servicios públicos que involucra a la Nación.

Binner planteó que la Nación restituya a Santa Fe 70 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia para finalizar al Plan Federal de Vivienda I, y el envío de 25 millones de pesos comprometidos para poner en marcha la construcción de 9.000 viviendas contempladas en el Plan Federal II.

Pero en particular el gobernador solicitó se avance con el proyecto del puente Reconquista-Goya, también denominado Lavalle Abellaneda, que unirá a Santa Fe con Corrientes.

La urgencia de concretar el proyecto del puente cuenta con acuerdo de los Gobiernos de Santa Fe y Corrientes, pero necesita del financiamiento por parte del Gobierno nacional.

En un primer acuerdo marco que se rubricó en noviembre del año pasado entre los gobernadores Arturo Colombi y Hermes Binner en la ciudad santafesina de Reconquista, los dos mandatarios expresaron el deseo y necesidad para la región en la concreción de la obra, bajo los fundamentos de integración social, política y económica.

En abril de este año en tanto se redactó un documento en el que Corrientes y Santa Fe expresaron la intención de participar en el llamado a licitación y búsqueda de financiamiento para la obra, actualmente valuada en 800 millones de pesos.

La delimitación del viaducto sobre el Río Paraná ideado entre Goya y Reconquista quedó fijado finalmente entre Lavalle y Avellaneda tras los estudios técnicos, en tanto ya se cuenta con el Proyecto Ejecutivo necesario para iniciar el proyecto definitivo de construcción.

El puente interprovincial figura en el plan estratégico de obras de la Nación anunciado en marzo de 2008 por la Presidencia.

Comentá la nota