Hermes Binner y los ministros de Educación de la provincia y la Nación abrirán el ciclo lectivo 2009 del nivel secundario.

El gobernador de la provincia junto a Elida Rasino y Juan Carlos Tedesco presidirán el acto en el establecimiento educativo del barrio Norte Unido, de la ciudad de Santa Fe.
El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, presidirán el lunes el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secundario, durante un acto que se realizará en la ciudad de Santa Fe y que contará con la presencia especial del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 8:30 en la Escuela de Educación Técnica Nº 527, ubicada en avenida Blas Parera 10055, del barrio Norte Unido, en la capital provincial.

La apertura del período escolar coincidirá con la inauguración del nuevo edificio de esa escuela, construido con fondos del Programa Nacional 700 Escuelas.

Este año comienzan el cursado de primer año del ciclo secundario 61.649 alumnos en todo el territorio provincial: 44.580 en escuelas públicas y 17.069 en establecimientos privados. La matrícula provincial comprende 211.763 alumnos. De ese total, 142.737 concurren a escuelas oficiales y 69.026 a instituciones privadas.

La nueva escuela

El nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 527 cuenta con una superficie cubierta de 2.893,77 metros cuadrados. Es una de las 186 nuevas escuelas secundarias creadas por el gobierno de la provincia para dar cumplimiento a la obligatoriedad del ciclo medio de la educación.

Allí cursarán desde este lunes más de 350 alumnos provenientes de la escuela primaria Nº 27 “José Gálvez” y de diferentes barrios del norte de la ciudad de Santa Fe, como Abasto, Cabaña Leiva, Estrada Norte, Nuevo Horizonte, Santa Marta, Eva Perón y de la localidad de Recreo.

La obra, que demandó una inversión de 5,2 millones de pesos, consta de dos plantas, con siete aulas comunes, área de gobierno, biblioteca, laboratorio de ciencias, talleres, núcleos sanitarios con vestuarios, sanitarios especiales, salón de usos múltiples, galerías cubiertas, ascensor, playón deportivo, preceptorías, cantina y club de alumnos, entre otras dependencias.

Comentá la nota