Hermes Binner va a hacer campaña junto a Giustiniani

Hermes Binner va a hacer campaña junto a Giustiniani
Así lo aseguró el gobernador durante el Congreso del Partido que propuso los candidatos del socialismo para integrar el Frente Progresista en la lista de senadores con Rubén Giustiniani, y de diputados junto a Alicia Ciciliani y Silvia Augsburger.

Durante el V Congreso Extraordinario del PS de la Provincia de Santa Fe que se realizó este sábado en el Sindicato Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario, se resolvió por unanimidad que los candidatos que integrarán el Frente Progresista, junto al ARI, CC, PDP y UCR, serán: Rubén Giustiniani como candidato a senador nacional, y Alicia Ciciliani (Rosario), Silvia Augsburger (Rosario), Juan Moscoso (Venado Tuerto), Marta Fassino (Santa Fe), Aurora Baudín (Florencia) y Alberto Samirri (Calchaquí) como candidatos a diputados nacionales.

Ante más de 1200 militantes socialistas, el Congreso estuvo presidido por el secretario general del PS en Santa Fe, Miguel Lifschtiz, el presidente a nivel nacional del PS, Rubén Giustiniani, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Durante su discurso, Binner afirmó que se involucrará en esta campaña y aseguró: "no le quepa ninguna duda que vamos a estar al frente de la campaña electoral en la provincia de Santa Fe junto a Rubén Giustiniani".

Tras proclamar a la lista de candidatos, Lifschtiz aseguró que la misma se caracteriza por tener una "representación territorial real" de la provincia de Santa Fe y aseguró que en las elecciones del 28 de junio "se definen cosas fundamentales para el futuro de la Argentina. En Santa Fe van a estar en juego las alternativas para la Argentina del futuro: o la derecha que vuelve, que expresa el pasado, el neoliberalismo, el menemismo, y lo peor de la política oportunista, o el futuro que expresa el Frente Progresista, el Socialismo y nuestros candidatos", advirtió Lifschtiz.

Del mismo el gobernador Hermes Binner recordó: "un día eran menemistas, otro kirchneristas, y después volvieron a ser antikirchneristas, pero quién le dice a la población qué van a hacer mañana. Nosotros acusamos a las políticas contrarias a los derechos de la población".

Binner también señaló la importancia de estas elecciones legislativas y subrayó que "es necesario que haya una mayoría en el Congreso Nacional en representación de la provincia de Santa Fe para defender este proyecto de cambio que es el proyecto del Socialismo, y para defender los derechos de todos los santafesinos".

Por su parte, el senador nacional y candidato en las próximas elecciones, Rubén Giustiniani destacó la labor de la militancia socialista; realizó un repaso de las propuestas del Partido y advirtió que "si no hay una modificación de la estructura económica del país que se concentró en la década del neoliberalismo, no hay ninguna posibilidad de construir una sociedad más justa".

"Vamos a continuar lo que hemos realizado todos estos años en el Congreso, demostrando que desde Santa Fe se puede construir en Argentina una alternativa seria, responsable y de cambio. Y vamos hacer una campaña de propuestas, pero con memoria, porque hoy el Justicialismo nos ofrece dos caras, una como oficialista y otra como supuesta oposición. Vamos a desenmascarar esto, porque sabemos que después de las elecciones se van a juntar todos en Olivos", advirtió Giustiniani.

En tanto, la candidata a diputada nacional Alicia Ciciliani señalo que llevarán al Congreso Nacional con el Frente Progresista, "la voz de todos los santafesinos y la voz del cambio que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe".

"El 28 de Junio nos jugamos un proyecto de país y de vida de cada uno de los argentinos. Se nos presenta en la provincia de Santa Fe el que fuera candidato de Menem, Duhalde y Kirchner, ahora se nos presenta con ropaje de progresista. Nosotros tenemos que decirle a los santafesinos qué es ser progresista. Ser progresista no es poner a los parientes como hizo este señor en la Corte Suprema de Justicia, como hizo con este Estado que nos dejó, este Estado ausente y que no defiende los derechos de los ciudadanos", subrayó Ciciliani.

Finalmente, el V Congreso Extraordinario del PS manifestó su "solidaridad activa" con los trabajadores de la empresa autopartista Mahle de Rosario y de "no permitir el cierre de la fábrica". -

Comentá la nota