Hermes Binner firmó ayer el decreto: La Provincia regularizala situación laboral de 30 agentes de salúd

Hermes Binner firmó ayer el decreto: La Provincia regularizala situación laboral de 30 agentes de salúd
l gobernador hizo efectiva la medida tomada hace un año y medio atrás, que además alcanza a los contratados que se desempeñan en SAMCos de: Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, Belgrano, Constitución y Rosario. ATE Rafaela gestionaba esto desde hace cinco años.
De acuerdo fue confirmado oficialmente por el Gobierno provincial, el gobernador Hermes Binner firmó un decreto por el cual se regulariza la situación laboral de unos 69 agentes de salud hospitalarios.

La medida alcanza a los contratados que se desempeñan en cargos y funciones profesionales y no, de los Servicios de Atención Médica para la Comunidades (SAMCos) de los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, Belgrano, Constitución y Rosario.

A través del decreto Nº 303, serán incorporados quienes "hayan ingresado con anterioridad al 31 de diciembre de 2005" determina el texto del mismo. Esto incluye en total el pase de 38 agentes interinos a planta permanente y de 31 contratados que pasan a ocupar cargos interinos.

Del total, son 30 los trabajadores Rafaelinos que se verán beneficiados con esta normativa, siendo 20 interinos que pasan a planta y otros 10 contratados que pasan a ser interinos. Asimismo, la normativa no sólo alcanza a los profesionales, sino también a personal de enfermería, choferes, técnicos y administrativos.

Del resto del personal a incorporar en distintos efectores, seis corresponden al SAMCo Esperanza; uno al de Hersilia; tres al de Felicia; uno al de Loma Alta; uno al de Santa Clara de Buena Vista; uno al de Ramayón; uno al de San Justo; dos al de Montes de Oca; uno al de Bombal; dos al de Alcorta; uno al de Puerto General San Martín; uno al de Gálvez; y dos al de Álvarez. Con este decreto, el Gobierno santafesino hace efectiva la titularización de 18 médicos, 6 bioquímicos, 3 odontólogos, 2 psicólogos, 1 farmacéutico, 1 nutricionista, 11 enfermeros y 27 agentes que desempeñan distintas tareas administrativas, en todo el territorio provincial.

Es un gran logro

De esta manera calificó la noticia Ángela Corvalán, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Rafaela. "Después de esperar tanto, esta una noticia que nos llena de emoción y que no dudamos enseguida en hacérsela saber a todos los compañeros que estaban esperándola" aseguró la gremialista.

Corvalán especificó que el gremio ya posee tanto el decreto como la nómina de los primeros 20 interinos que pasarán a planta, y que en los próximos días no tardará en llegar la de los otros diez que pasarán a ser interinos.

Explica asimismo la titular de ATE en la ciudad, que la nómina completa se encuentra desglosada por estas condiciones que diferencian a los profesionales, pero asegura que "no faltará mucho para que llegue la de los otros diez".

La situación, que hace 5 años que el gremio reclama a la Provincia, implicaba a unos 58 contratados del 2005 que se desempeñan en distintas tareas y áreas del SAMCo Jaime Ferré. Por lo que argumenta que si bien "estamos muy contentos por esta resolución que ansiábamos que llegue y que ha sido el resultado de una larga lucha, pero ahora comienza para nosotros otra etapa que es la de los contratados del 2006".

Sin dejar de evidenciar el ánimo festivo con que se vivió hoy la noticia, Corvalán sostiene que "esta fue una lucha que nos abocó enteramente, por lo que para nosotros como ATE, es un momento de festejo pero en el que también comenzaremos a realizar un nuevo relevo de todas las circunstancias por las que atraviesa, laboralmente, el SAMCo".

Festejos

De acuerdo confirmó la secretaria gremial, en la mañana de hoy, a partir de las 11 se estará realizando una conferencia de prensa a fin de anunciar públicamente tanto a la prensa como así también a los interesados, sobre los detalles de esta resolución.

En otro plano, se encuentra en consideración la posibilidad de organizar una actividad en la que, así como antes era para reclamar, esta vez será para festejar la decisión tomada por el Gobierno provincial, aunque es una alternativa que no ha sido aún confirmada por el gremio.

Sobre la decisión del binnerismo, Corvalán aseguró que "no digo nada de este Gobierno, porque la lucha la venimos trayendo desde hace cinco años, y si bien esperamos un año y medio después de que el anterior gobernador –Jorge Obeid- firmara pocos días antes de dejar su cargo, el decreto para pasar a planta, finalmente se hizo efectivo hoy, y por eso estamos agradecidos".

Comentá la nota