Hermanos pampeanos investigados por robo de petróleo.

Un hombre fue detenido en Toay y otro permanece prófugo en General Pico luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos policiales de La Pampa y Río Negro para dar con los integrantes de una banda que se dedicaba a comercializar el petróleo obtenido ilegalmente de las cuencas de La Pampa y Río Negro, informó DiarioTextual
En Toay. Los procedimientossellevaron a cabo este jueves. Allí se detuvo a M. A., que sería propietario de un camión VW con acoplado y que se sospecha habría transportado crudo en varias oportunidades desde la zona del Alto Valle hasta las refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Fue trasladado hasta el Penal 2, de Roca, para ser indagado por el juez Daniel Tobares.

Ayer, en tanto, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Roca se trasladaron a General Pico, donde allanaron dos viviendas pertenecientes a G. A., hermano del detenido en Toay.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Los policías sospechan que el hombre, de unos 35 años, podría haberse enterado de las diligencias por lo que "desapareció" de los lugares que solía frecuentar.

Los allanamientos se extendieron pasado el mediodía a la sede de una empresa que se dedica al alquiler de transportes para el traslado de crudo, ubicada también en el casco céntrico de General Pico, informó el portal Rìo Negro.

Los hermanos, según los investigadores, formarían una parte importante de la banda para lograr el traslado del petróleo que robaban del ducto de la empresa Oldelval, en cercanías a las cuencas petroleras de 25 de Mayo y Catriel.

Con este sospechoso, la causa por el robo de crudo, que podría resultar realmente millonaria, ya suma ocho detenidos desde que la Brigada de Investigaciones de Roca logró desbaratarla hace pocas semanas en un megaoperativo realizado en distintos puntos de la ciudad donde se secuestraron cerca de un millón de pesos, armas y vehículos de distinto tipo.

Comentá la nota