Hermanos Musulmanes desafían el toque de queda

Hermanos Musulmanes desafían el toque de queda
La organización que apoya al ex presidente Mohamed Mursi llamaron a nuevas protestas callejeras a pesar de la medida impuesta por el gobierno de transición en Egipto
Los Hermanos Musulmanes, la cofradía del derrocado presidente Mohamed Mursi, llamaron a sus partidarios a manifestar en El Cairo este jueves, al día siguiente de la sangrienta represión sufrida el miércoles.

El llamado hace temer una nueva ola de violencia en el país que el miércoles registró la jornada más violenta de su historia reciente con la muerte de 525 personas, en su mayoría manifestantes favorables a Mursi.

“Las marchas están previstas para esta tarde desde la mezquita de Al-Iman para protestar por las muertes”, dice el comunicado de la organización.

A pesar de los violentos cruces contra la policía y el Ejército en todo el país, el vocero Gehad El-Haddad insistió en el carácter pacífico de las intenciones del grupo: “Siempre seremos no violentos y pacíficos. Seguimos fuertes, desafiantes y resueltos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, no dejó dudas sobre el objetivo de las marchas: “Vamos a empujar hasta que hagamos caer esta cúpula militar”.

Mientras tanto, se conocen cada vez más videos y fotos sobre lo sucedido en la sangrienta jornada del miércoles, en la que la cifra de víctimas fatales ya supera los 500, mientras que los heridos rozan los 4.000, siempre según información oficial.

Comentá la nota