Los hermanos Guzmán se suman como demandantes en el jucio de Manubens

El juez que entiende en la causa en la que se tramita la herencia del multimillonario aceptó incorporar como pruebas las pruebas de ADN de los supuestos descendientes. El abogado de los hermanos dijo que harán las contrapruebas en Estados Unidos.
El doctor Enrique Zabala, representante legal de los hermanos Juan Carlos, Humberto y Gladys Guzmán, afirmó en los micrófonos de Cadena 3 que el juez que entiende en la causa por la millonaria herencia de Juan Feliciano Manubens Calvet aceptó las pruebas y los elementos aportados por sus representados.

Estas tres personas serían supuestos nietos del hacendado millonario.

"Confirma la seriedad y la verosimilitud de nuestra historia", dijo Zabala.

"El perfil genético de mis clientes lo cotejamos con los de Juan Feliciano Manubens Calvet y nos dio positivo", aseguró el representante legal.

Según Zabala, el cromosoma "Y" de los varones que lleva la línea paterna "es idéntico en los dos hermanos varones y en Manubens Calvet", dijo Zabala.

Los Guzmán pudieron cotejar los perfiles después que el juez los habilitara semanas atrás a cotejarlo con el de Juan Feliciano Manubens Calvet.

Por disposición judicial fue exhumado en el cementerio local el cadáver de la madre de los hermanos Juan Carlos, Humberto y Gladys Guzmán, quienes reclaman la herencia de Juan Feliciano Manubens Calvet.

"Ahora el Ceprocor debe designar un perito oficial, nosotros tenemos dos peritos de parte que son las mejores del país", aseguró el letrado.

"A nuestra costa hemos pedido que todas las contrapruebas se hagan en el laboratorio de Estados Unidos, Bodetech", informó.

Desde la muerte de Juan Manubens Calvet, el 5 de marzo de 1981, 36 personas reclaman la herencia de más de 300 millones de dólares del hacendado cordobés que falleció soltero y sin hijos conocidos hasta ahora.

Luego aparecieron supuestos hijos de Manubens, pero hasta el momento ninguno de ellos fue comprobado como tal.

El 27 de abril de este año, por pedido del letrado de los hermanos Guzmán, el doctor Zabala, la Justicia exhumó el cadáver de Ángel Guzmán como medida preparatoria del juicio ordinario de filiación, en el marco de la sucesión de Manubens Calvet.

Comentá la nota