Los hermanos de Bermejo y Félix, listos para sucederlos

Los hermanos de Bermejo y Félix, listos para sucederlos
Alejandro Bermejo y Emir Félix son candidatos a concejales y se aprestan a tomar las riendas comunales de Maipú y San Rafael.
Los principales candidatos que propone el justicialismo para las elecciones legislativas del 28 de junio tienen el mismo plan. Como actualmente son intendentes y pretenden dar un salto al Congreso nacional, dejarán a sus hermanos como sucesores en sus respectivas comunas.

El cierre de listas que se hizo el sábado por la noche despejó las dudas: tanto el hermano del candidato a senador Adolfo Bermejo (Maipú) como el del candidato a diputado Omar Félix (San Rafael) fueron anotados en las listas de candidatos a concejales, por lo que podrán ser jefes comunales interinos por los próximos dos años.

Félix prometió que su hermano sería concejal pero no intendente provisorio, pero ahora el panorama parece ser otro, según admitieron sus propios hombres. Emir Félix, su hermano y actual senador provincial, fue inscripto como segundo en la lista de candidatos a concejales, lo que lo habilitaría para hacerse cargo de la comuna y terminar el mandato que vence en el 2011, si es elegido como presidente del Concejo Deliberante cuando asuma en mayo.

"Es una posibilidad tanto que asuma como intendente, como que no", sostuvo el legislador, dejando abiertas las puertas.

Si el intendente sanrafaelino consigue una banca en Diputados en estos comicios, deberá ocuparla en diciembre. Desde ese momento hasta mayo, quedará a cargo de la comuna la actual presidenta del Concejo, Cristina Da Dalt. Pero en mayo, cuando sean renovados los concejales, el hermano del intendente podrá administrar la comuna.

Para ese momento, en el sur tienen previsto un "operativo clamor" para que sea "la gente" quien pida que el hermano del intendente gobierne los destinos de los sanrafaelinos.

Pero para evitar cualquier problema, Félix armó la lista de concejales con dirigentes de confianza. Su actual secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Barandalla, será la cabeza del listado. Como tercera figura Jaquelina Revolledo, en tanto, cuartos y quintos aparecen dos delegados del departamento en diferentes distritos, Raúl Monarde (Las Paredes) y Javier Cresitelli (Rama Caída).

El intendente también tiene pensado el futuro de la bancada que le responde en el Senado provincial. Como su hermano dejará la banca, deberá asumir quien lo seguía en la lista de candidatos hace dos años. El beneficiado será un ex legislador, el sanrafaelino Raúl Guerra, actual secretario del bloque.

El caso maipucino

A diferencia de Félix, Bermejo lo avisó. Apenas se oficializó su candidatura a senador, admitió que tenía previsto que su hermano y secretario de Gobierno lo sucediera en el cargo de intendente.

Por eso, Alejandro Bermejo quedó ubicado como candidato a concejal en primer término en la lista del PJ. Detrás, se ubicaron en el listado el actual secretario de Hacienda del municipio, Elián Japaz (un hombre de mucha confianza del jefe comunal); la directora de Cultura, Lorena Colombo; el director del hospital Alfredo Metraux de Fray Luis Beltrán, Darío Pérez, y los militantes de la Juventud Peronista Bernardo Valenzuela y Analía Correa.

Si Bermejo gana una banca en el Senado en diciembre, hasta mayo, cuando asuman los nuevos concejales, quedará a cargo de Maipú la presidenta del Concejo, Olga Bianchinelli.

En mayo, el hermano del actual jefe comunal será elegido presidente del Concejo y automáticamente será intendente por dos años, para terminar el mandato que se vence en 2010. Como Bianchinelli es una mujer de confianza de los Bermejo, es probable que le ofrezcan un puesto relevante en el municipio.

Cuando fue presentado como candidato a senador, Bermejo defendió la postulación de su hermano como intendente interino por su trabajo territorial. Antes de la definición de las listas del PJ, el gobernador Celso Jaque cargó contra los "hermanos sucesores".

Comentá la nota