Los hermanos Alegre serán indagados hoy

Responderán por la imputación de asociación ilícita. El ex intendente, además, será interrogado por presunto enriquecimiento ilícito.
El ex intendente capitalino, Julio Fernando Alegre, retornará hoy una vez más al Palacio de Tribunales para declarar acerca de la presunta defraudación calificada en perjuicio del municipio y para ser interrogado sobre su supuesto enriquecimiento ilícito.

Se trata de dos causas diferentes y por las que fue imputado oportunamente por dos jueces: uno que comenzó la instrucción del expediente, Gustavo Herrera, y quien lo hace actualmente, Juan Ignacio Coria Vignolo.

Según indicaron fuentes de la defensa del ex funcionario, a las 8.30 fue convocado para que amplíe su indagatoria en la que aparece como una de los supuestos jefes u organizadores de una asociación ilícita. Por esta acusación fue detenido el 6 de julio pasado y hasta ahora permanece privado de su libertad, alojado en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía de la provincia.

El hermano menor del ex intendente, Gustavo Alegre Vega, también fue convocado hoy para que amplíe su indagatoria, solicitada oportunamente por sus defensores."

Una hora y media más tarde, fue fijada –al menos formalmente- la indagatoria por la nueva imputación que pesa sobre el ex jefe comunal, la de haber incrementado supuestamente su patrimonio durante su gestión al frente de la Municipalidad de la Capital, sin que sus ingresos justificasen esa situación, según interpretó el magistrado que lo imputó el pasado viernes.

En esta causa en particular, se especulaba con que tal vez se abstendría de declarar, debido a que sus defensores no habrían tenido acceso a la documentación con la que cuenta la Justicia como para formular esta nueva imputación.

Según trascendió, su defensa se notificó recién el sábado sobre la acusación del supuesto enriquecimiento ilícito, lo que motivaría que le recomendasen que se abstuviera de responder preguntas de los funcionarios judiciales.

Comentá la nota