PD: los hermanos Aguinaga se enfrentarán en la interna

PD: los hermanos Aguinaga se enfrentarán en la interna
Juan Carlos busca ser senador nacional de la mano de De Marchi. Alberto quiere ser diputado nacional pero irá en la lista opositora. Las elecciones serán el 5 de abril.
Los dos hermanos Aguinaga, Juan Carlos y Alberto Luis, serán candidatos a legisladores nacionales en la interna cerrada que el Partido Demócrata realizará el 5 de abril, pero por distintas listas. El primero se postula para senador nacional por "Mendocinos por Mendoza" que lidera Omar De Marchi y el segundo para diputado nacional por la oposición, "Cambio Partidario".

Estos dos grupos internos son los únicos que intervendrán en los comicios, ya que presentaron las nóminas de acuerdo al plazo establecido por la Justicia electoral, que se cumplió el martes a las 24.

Ayer se concretó la exhibición de listas, luego vendrá un período de tres días para impugnar y dos más para resolver esas impugnaciones, si se concretan. El 20 se hará la oficialización.

La interna se concreta luego de una serie de acusaciones realizadas por la lista "Cambio Partidario", entre ellas por la integración de la comisión electoral, que forman Mario Fernández, Ernesto Corvalán, Daniel Camargo, Carlos Cómoli y Antonio Acordino.

En ese sentido, Fernández destacó ayer que hubo presentaciones ante la Justicia electoral que fueron rechazadas. Por su parte, Diego Arenas, de "Cambio Partidario", indicó que hasta el momento no ha habido respuesta.

El mismo Arenas afirmó, por otra parte, que "Cambio Partidario" presentó listas en todos los departamentos, con excepción de Tupungato, mientras que en Santa Rosa, hubo acuerdo de integrar una lista común.

Por su parte, voceros de "Mendocinos por Mendoza", afirmaron que en Santa Rosa, La Paz y Malargüe hay listas únicas para autoridades partidarias y concejales. Aclararon que en los tres departamentos se apoya a los candidatos a presidente y vice del partido de esa agrupación.

Los candidatos

El sector "Mendocinos por Mendoza", lleva como candidato a senador nacional a Juan Carlos Aguinaga y a diputado nacional a Omar de Marchi, quien busca su reelección. Los postulantes a senadores provinciales son los siguientes: por el primer distrito, Carlos Aguinaga; segundo distrito, Antonio Ponce; tercer distrito, Ernesto Corvalán y cuarto distrito, Antonio Bardaro.

Los candidatos a diputados provinciales son los siguientes. Por el primer distrito, Aldo Vinci; segundo distrito, José "Pipo" Álvarez; tercer distrito, Hugo Babolene y cuarto distrito, Aníbal Ríos.

Para presidente y vice del partido se postula a Aldo Calise y a Andrés Grau.

"Cambio Partidario", por su parte, propone como senador nacional a Héctor Francisco García Gabrielli y como diputado nacional a Alberto Luis Aguinaga.

Los candidatos a senadores provinciales son los siguientes: primer distrito, Sergio Miranda; segundo distrito, María del Carmen Meli; tercer distrito, Rolando Scanio y cuarto distrito María Alejandra Simón. Para diputados provinciales: primer distrito, Walter Guevara; segundo distrito, Eugenio Dalla Cía; tercer distrito, Diego Arenas y cuarto distrito, Mario Casteller.

Para presidente y vice del Partido Demócrata proponen a Diego Arenas y a Marcos Niven.

Comentá la nota