Hermano de Vittar habría certificado cesiones de "socios" de Julio Alegre

La declaración de Nancy Moisés del viernes pasado generó varios movimientos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en la que la Justicia investiga a Julio Alegre y su círculo de colaboradores. EL LIBERAL pudo acceder a documentación aportada al juez por la imputada, en la que hay un contrato de transferencia de cuotas sociales de Granda SRL a favor de su ex pareja, Enzo Edgardo Herrera, certificada por el escribano Alejandro Vittar, hermano de Cecilia, otra de las procesadas, ya dentro de la causa por asociación ilícita.
La Justicia lleva adelante una fuerte investigación por la millonaria defraudación en perjuicio de la municipalidad de la Capital. Actualmente está en marcha la causa por enriquecimiento ilícito del ex intendente Julio Alegre y de su círculo de allegados. Mientras tanto, el expediente por asociación ilícita está en instancia de apelación.

Hasta aquí, Alejandro Vittar no había aparecido en la escena judicial, aunque se sabía que trabajaba codo a codo con su hermana en la escribanía que fue allanada en la medianoche del viernes. Ahora, la documentación entregada por Nancy Estela Moisés habría dejado al descubierto su participación en una cesión de acciones de una de las empresas proveedoras del municipio, lo cual abrió la incógnita sobre su posible participación en otras maniobras vinculadas a todas las que, según fuentes judiciales, se habrían desarrollado dentro de la escribanía de la ex pareja del intendente Julio Alegre.

Granda SRL era una de las empresas proveedoras del municipio manejadas por Enzo Herrera, otro de los imputados en la causa de enriquecimiento ilícito. Moisés entregó al juez Coria Vignolo un documento fechado en julio de 2007, en la que Alejandro Vittar certifica una cesión de acciones de dicha firma.

El escribano Alejandro Vittar no tiene todavía vinculación con la causa. El último allanamiento de la escribanía, y la documentación entregada por Moisés podría cambiar esta situación. "

Allí se da cuenta de que Nancy Moisés posee el 50% de capital societario, y "dice que cede y transfiere por este acto al Sr. Enzo Edgardo Herrera la totalidad de las cuotas que le corresponden, así como también los derechos políticos y económicos inherentes a ellas".

Según el documento, Herrera poseía hasta entonces la otra mitad de las acciones, por lo que "la nueva conformación societaria queda establecida en los siguientes porcentajes: El Sr. Enzo Edgardo Herrera, con el 100% de las cuotas sociales".

Según testificó Moisés, ella y Enzo Herrera eran pareja, y habían mantenido varias sociedades y negocios vinculados a las que se investigan en el marco de las causas por defraudación a la comuna. Sin embargo, la relación sentimental terminó cuando las mismas empezaron a ser investigadas por la Justicia, y la mujer decidió contar todo, y aportar nuevos elementos probatorios a la causa.

El último párrafo del documento, firmado por el escribano Alejandro Vittar, y que lleva el sello del Registro Notarial, dice que "las firmas que anteceden han sido estampadas en mi presencia por Nancy Estela Moisés (…) y Enzo Edgardo Herrera".

Hasta aquí, el escribano Vittar no tiene vinculación con la causa, pero los documentos entregados por Moisés han hecho dirigir la mira de la Justicia en su dirección.

En tanto, la escribanía que los hermanos tienen en calle Garibaldi, estaría bajo observación de las autoridades de la Superintendencia Notarial del Superior Tribunal de Justicia, debido a la presunción de que allí se podría haber facilitado la concreción de maniobras que habrían sido ilícitas y que están siendo investigadas en este momento por el juez Juan Coria Vignolo.

Cabe destacar que el allanamiento del viernes pasado en la Escribanía Vittar, en el que se secuestraron alrededor de veinte carpetas con documentación para conocer los movimientos y certificaciones que allí se realizaron, no es primero que se realiza en dicho estudio, donde ya se llevaron adelante otras acciones de este tipo a mediados de año, ordenadas por el magistrado.

Comentá la nota