El hermano de Scioli dice que Faggionato Márquez "embarra" la campaña

El secretario general del Ejecutivo bonaerense, José Scioli, se pronunció ayer a contramano del discurso oficial y cuestionó la citación judicial del candidato de Unión Pro Francisco De Narváez en la causa de la efedrina, por entender que "embarra" el escenario a pocos días de las elecciones.
"Me parece que esto embarra los comicios, no me parece bueno para la democracia y no es lo que la gente está buscando, que está más preocupada por lo temas de salud como la gripe A y la inseguridad", advirtió el funcionario, en referencia a la citación a indagatoria de De Narváez ordenada por el juez Federico Faggionato Márquez.

Para el funcionario provincial, "independientemente de cualquier candidato, sea del color político que sea, a escasos días de la elección, decisiones de esta naturaleza no ayudan. No es útil en este momento y no le hace bien al proceso electoral".

En declaraciones realizadas en la sala de periodistas de la Gobernación bonaerense, el secretario dijo respaldar los dichos vertidos esta mañana por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien opinó en el mismo sentido.

La decisión de Faggionato, sostuvo ayer Fernández, es tan "dañina" como "innecesaria e inútil".

Las expresiones de este funcionario, quien aclaró que eran a título "personal", se enfrentan a la postura asumida por su hermano, el gobernador Daniel Scioli, quien ayer deploró indirectamente el intento de su rival de Unión Pro de "victimizarse", en sintonía con el ex presidente y candidato a diputado Néstor Kirchner.

En sus críticas a la oposición y en medio del repudio de De Narváez, quien adelantó que recusará al magistrado que lo citó, el mandatario bonaerense resaltó: "Han empezado a cuestionar las candidaturas, después se habló de proscripciones, después hablan de fraude, ahora se victimizan. Es decir, van rotando los temas".

En la mañana de ayer, José Scioli reflexionó que "la campaña ya de por sí es rara, hay un candidato que está preso, un Narváez que no es De Narváez y un candidato que lo vinculan con la causa de la efedrina".

Comentá la nota