Hermanas Williams ganan su octavo Grand Slam.

Hermanas Williams ganan su octavo Grand Slam.
Venus y Serena se hicieron con su octavo Gran Slam en dobles, al vencer en la final de Australia a Ai Sugiyama y a Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-3.

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron la final de dobles del Abierto de tenis de Australia y sumaron su octavo título del Grand Slam en la categoría, tras derrotar por 6-3 y 6-3 a la japonesa Ai  Sugiyama y a la checa Daniela Hantuchova, que jugaban su segunda final de dobles en un grande, después de perder en 2006 en Roland Garros.

Las Williams sólo necesitaron 1 hora y 16 minutos para adjudicarse su tercer título en Melbourne, donde ya habían ganado en 2001 y 2003.

Las norteamericanas igualan además a la española Virginia Ruano Pascual y a la argentina Paola Suárez como la tercera pareja más exitosa en la era abierta en Grand Slams.

Por encima de sus ocho títulos sólo están los 21 de Martina Navratilova y Pam Shriver y los 14 de Gigi Fernández y Natasha Zvereva.

"Gracias Serena", dijo Venus a su hermana aún sobre el Rod Laver Arena, donde el techo cerrado permitió que el partido pudiera disputarse pese al insoportable calor que azota los últimos días Melbourne.

"Nunca jugaré con nadie más. Es asombrosa", añadió Venus sobre Serena, que con sus pases a las finales de dobles e individuales se convirtió en la deportista que más dinero ganó en la historia por premios.

Además de los tres títulos en Australia, las hermanas Williams tienen en su palmarés un Roland Garros, tres Wimbledon y un US Open.

Comentá la nota