La hermana de Priscila podría recibir el alta esta mañana en Mar del Plata

La hermana de Priscila podría recibir el alta esta mañana en Mar del Plata
Laura Blanco continúa en terapia intensiva y Hernán Vila ya fue trasladado a una sala común. Son los tres que quedan hospitalizados.
La hermana de 11 años de Priscila Ochoa, la joven puntana fallecida el viernes en Villa Gesell por la caída de un rayo, continúa internada en Mar del Plata pero podría recibir el alta médica esta mañana para trasladarse a su provincia. El cuerpo de su hermana, de 16 años, arribó en la madrugada de ayer a San Luis y fue trasladado a la morgue judicial hasta la llegada del resto de su familia desde la costa atlántica para realizar el entierro. Laura Blanco, de 44 años, y Hernán Vila, de 34, todavía se recuperan tras la caída del rayo en el Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell y se desconoce cuando podrían recibir el alta.

Salma Ochoa "salió del cuadro respiratorio que tenía", sostuvo el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta. "Evoluciona favorablemente" y "las autoridades prevén darle el alta mañana para trasladarla luego a San Luis", agregó. Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Hissa, precisó que "Salma está recuperándose, ha salido de terapia intensiva y se encuentra en una sala común acompañada por sus padres".

Hissa recordó que el jueves, cuando cayó el rayo en Villa Gesell, Salma quedó desvanecida por la descarga sufriendo un "síndrome de aplastamiento por onda expansiva, y fue trasladada desde Villa Gesell a Mar del Plata ingresando al hospital con el diagnóstico de insuficiencia respiratoria y conmoción cerebral".

Respecto del resto de los afectados por el rayo que todavía están hospitalizados en Villa Gesell, el intendente de la localidad balnearia afirmó que Laura Blanco "está en terapia intensiva" y expresó que "si bien su evolución es buena, el médico recomienda que siga allí". "Tenemos expectativas de que evolucione bien y pase a una sala común", dijo el jefe comunal, que explicó que "está consciente", aunque "tiene trauma por lo que pasó, por lo que está con asistencia psicológica".

El panorama de Hernán Vila es más alentador, señaló Erneta. Ya se encuentra "en una sala común, con contractura, sin lesiones. Con una quemadura en la espalda". "Habrá una junta médica y se hará una nueva tomografía", informó el intendente respecto de su salud y dijo que "podría ser trasladado, pero se evalúa su situación".

El rayo cayó el jueves a las 17 hs en el balneario Afrika de Villa Gesell, ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro. A raíz de la caída del rayo, murieron cuatro personas y 22 sufrieron heridas.

Las víctimas fatales fueron Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson; y Fabián Irustia, de 17, y Priscila Ochoa, de 16, oriundos ambos de San Luis. «

Comentá la nota