La hermana Inés negó haber encubierto a López y saber qué había en los bolsos

La hermana Inés negó haber encubierto a López y saber qué había en los bolsos

La monja arribó a los tribunales de Comodoro Py y presentó un escrito.

La monja Celia Inés Aparicio arribó hoy a primera hora de la mañana los tribunales de Comodoro Py para ser indagada por el juez Daniel Rafecas. Allí, presentó un escrito y sostuvo que no encubrió aJosé López, detenido luego de querer esconder 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

Si bien llegó temprano al lugar, la religiosa estuvo varias horas reunida con su defensora oficial Perla Martínez de Buck para redactar el escrito que presentó en el juzgado, según consignó la agencia Télam.

Ante el magistrado, Aparicio aceptó responder preguntas y reiteró que no encubrió al exsecretario de Obras Públicas, que ignoraba el contenido de los bolsos e hizo un relato de todo lo ocurrido ese día. Hasta dijo no saber quién era López.

La mujer aparece en el video que registró los movimientos del funcionario kirchnerista esa noche en el monasterio. En las imágenes se la observa abrir una puerta y ayudarlo a ingresar los bolsos donde escondió casi nueve millones de dólares, ahora secuestrados por la justicia y custodiados en la bóveda del Banco Nación.

La religiosa estuvo todo el tiempo custodiada en los tribunales, ya que manifestó su deseo de evitar que se le tomen fotografías luego de arribar vestida con su hábito religioso.

Comentá la nota