Herlein: "Sigamos unidos para ganar más elecciones"

El 10 de diciembre, la jefa comunal cumplió seis años de gobierno municipal. En la celebración, arengó a los militantes sobre la conveniencia de evitar conflictos internos en el partido.
(Winifreda) El radicalismo winifredense despidió el año con una cena organizada el viernes en el parque recreativo municipal. Asistieron a la celebración unos doscientos afiliados y simpatizantes, y fueron invitados dirigentes provinciales y el ex intendente de Colonia Barón y ex diputado nacional, Daniel Kroneberger. Este último terminó su mandato como legislador el 10 de diciembre.

La presidenta del comité "Clemente Salvetti" de esta localidad, Mabel García, agradeció el aporte económico que hacen mensualmente funcionarios y concejales al órgano partidario consistente en el diez por ciento de sus sueldos y dietas. "La solvencia económica que tiene el comité permitió afrontar los gastos de la última campaña legislativa y hemos entregado becas por un total de 9.900 pesos a alumnos de tercer ciclo de la EGB y universitarios. Además, colaboramos con el taller municipal de discapacitados y compramos mobiliario nuevo para nuestra sede", detalló la dirigente a los comensales.

Deuda.

La intendenta Berta Herlein señaló que el partido tiene una "deuda pendiente": conformar la juventud radical, algo que aún no se concretó porque hay muchos jóvenes estudiando en otras provincias. Luego bregó por la unidad: "Sigamos unidos para ganar más elecciones, caso contrario vamos a perder".

El presidente del Comité Provincia, Mauro Pildain, recordó que uno de los objetivos que se planteó cuando asumió su cargo fue tener movilizado al radicalismo para alcanzar el máximo objetivo: la gobernación de La Pampa en 2011. En ese sentido, el dirigente indicó que La UCR y sus aliados tienen chances de ganar las elecciones generales dentro de dos años siempre y cuando le muestren a la sociedad un proyecto de provincia y un programa de gobierno basado en la ética.

Comentá la nota