Dos heridos tras la caída de otro rayo en Villa Gesell

Dos heridos tras la caída de otro rayo en Villa Gesell
El fenómeno se produjo en medio de una fuerte tormenta que se desató poco antes del mediodía en la ciudad. Cayó sobre el tendido eléctrico, provocando el incendio de electrodomésticos en varios inmuebles
Varias propiedades que se encuentran ubicadas entre las Avenidas 12 y 3, a la altura de los Paseos 132 y 137, sufrieron incendios de diferentes proporciones tras la caída de al menos un rayo sobre el tendido eléctrico, que afectó a electrodomésticos hogareños.

Según la información brindada por SiGesell, dos personas que se encontraban en un departamento de un primer piso de 137 y 3 debieron ser trasladadas al Hospital Municipal, por inhalación de monóxido de carbono, tras el incendio originado luego de que la descarga eléctrica "viajara" a través del cableado de televisión.

En una vivienda del Paseo 132 y 12, en tanto, cuatro dotaciones de bomberos fueron necesarias para controlar las llamas, originadas también por el cortocircuito de un electrodoméstico. Sin embargo, la primera alarma, explica El Diario de Gesell, se registró tras la caída de un rayo en Paseo 136 y Avenida, donde no se registraron víctimas al impactar contra unos árboles.

En declaraciones a la prensa, Martín Santos, jefe de Bomberos de Villa Gesell, aseguró que en uno de los casos, "el incendio tomó el 90% de la propiedad, mientras que en la segunda sólo fue en una sola habitación, aunque afectó a todo el cableado". También confirmó que de inmediato dos personas debieron ser trasladadas por principio de asfixia.

Comentá la nota