Dos heridos al incendiarse una casa del barrio España

Dos heridos al incendiarse una casa del barrio España

El siniestro se produjo este lunes por la noche. Los bomberos auxiliaron a los afectados y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Bomberos Policiales y Voluntarios intervinieron en el incendio de una casa del barrio España, donde dos hombres terminaron con quemaduras. El lugar obligó a los efectivos a desplegar la escalera mecánica para asistir a los damnificados y evitar que se propague hacia las otras viviendas.

Cerca de las 23, la guardia de la División Bomberos fue alertada sobre un incendio en la manzana 88 del barrio España. Rápidamente, una dotación fue hasta allí al mismo tiempo que sus pares de Voluntarios.

Ya en los alrededores se había juntado gente. Al llegar, los bomberos debieron desplegar la escalera mecánico porque el incendio estaba en la segunda planta. Desde la ventana de la casa incendiada, un hombre se acercó a la ventana y comenzó a pedir auxilio. Estaba atrapado junto a otra persona.

Ante esta situación, los bomberos arrojaron agua para refrigerar la ventana y brindarle un poco de oxígeno a los atrapados. En tanto, efectivos hacían lo suyo para que el fuego no se extendiera hacia las demás viviendas.

Luego de unos minutos, varios bomberos con la ayuda de vecinos ingresaron a la vivienda y sacaron a las dos personas. Tienen 62 y 69 años, y fueron trasladados hasta el hospital Perrando. El doctor de turno diagnosticó para el primero, intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El otro terminó con quemaduras graves en vías aéreas.

El fuego produjo la destrucción total del techo, la tirantería y los muebles del comedor. También afectó el cielorraso de la cocina y otros daños que no pudieron ser reconocidos por el grado de carbonización.

Personal de la Comisaría Undécima realizó la constatación de los hechos. En tanto, desde la División Bomberos de la Policía, se realizaron las diligencias para determinar las causas del incendio.

Esta modalidad permitirá a los usuarios recibir las facturas con más anticipo, y se minimizarán los quiebres de consumos entres los dos periodos consecutivos, y contarán con el mismo rango de excedentes.

Comentá la nota