Herida en explosión de vivienda será trasladada a Río Gallegos

Herida en explosión de vivienda será trasladada a Río Gallegos

Darío López, director del Hospital de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, manifestó que la vecina que padeció la explosión de su vivienda en la noche del lunes en la localidad de Río Turbio, arribó al nosocomio con lesiones por quemaduras y por la onda expansiva. Las primeras 12 horas han sido muy positivas para su mejoría, pero de todos modos se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad en la capital provincial.

 

Luego del siniestro sufrido en una vivienda en el barrio Santa Cruz, el director del establecimiento informó que Leonor Machado ingresó al hospital con lesiones provocadas por quemaduras y por la onda expansiva, en el rostro y en miembros superiores. La paciente fue atendida por médicos del servicio de guardia, que solucionaron el manejo de la vía aérea como primera medida. “Hicimos estudios de rutina para descartar lesiones internas potencialmente letales. Una vez que las descartamos, la paciente fue ingresada a la unidad de cuidados especiales. Pese a estar en coma inducido para ser adaptada al respirador, la evolución ha sido favorable y positiva. Pasó la noche sin complicaciones, sin ningún deterioro en su estado general, algo que es muy bueno en las primeras 12 horas. De todos modos, decidimos su traslado a Río Gallegos, a un centro de mayor complejidad, de manera preventiva.

Relevamiento

Tras el siniestro en un domicilio en el barrio Santa Cruz, ocurrido en horas del lunes a la noche, la Municipalidad de Río Turbio determinó realizar en la mañana de un relevamiento de daños estructurales y materiales, con gasistas y arquitectos de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Río Turbio; como así también se realizan visitas a las familias con promotores sociales, de salud y trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Por el siniestro de la vivienda quedó afectada totalmente esa construcción y produjo diversos daños en edificios y viviendas periféricas. Respecto a las causas del siniestro y estado de salud de personas; bomberos y policía se encuentran produciendo las pericias respectivas.

Por otra parte, y tras las atenciones primarias; protección civil se reunió en el edificio municipal donde se estableció que a las 09:00 de ayer se realice la coordinación de acciones de relevamiento de los daños periféricos, con equipo técnico en redes de infraestructura; arquitectura y sector de desarrollo social. Además, se produjo una comunicación con el Consejo Provincial de Educación, para informar acerca de daños edilicios en el Colegio Secundario 4, lindero al lugar del siniestro. Durante esta jornada, la Municipalidad de Río Turbio procedió específicamente con estas tareas de relevamiento.

Comentá la nota