Una herida en el corazón: Racing perdió y descendió

Racing perdió 2-0 en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y descendió al Argentino B, tras jugarlo tres temporadas consecutivas. Los goles fueron de Sergio Umpiérrez a los 13'PT y Javier Robles a los 27'PT. El Chaira, golpeado anímicamente, intentó pero poco pudo hacer. Se viene el momento del balance y de empezar de cero.
Provoca tristeza pero es un baño de realidad. Racing no logró permanecer en la categoría y más allá del dolor deportivo, marca el destino que parecía inevitable si se tiene en cuenta el contexto general del fútbol del club desde hace años: atado con alambre y atravesando situaciones durísimas, desde todo punto de vista.

No es el momento de buscar culpables o responsables con nombre y apellido. Todos lo fueron en alguna medida, mayor o menor: dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores...y también los hinchas exitistas que se olvidaron de acompañar cuando la mano se empezó a torcer. Y no hay que olvidarse del empresariado olavarriense (y no olavarriense) que no apuesta al deporte de elite, como tampoco lo hizo de arranque la política deportiva municipal que luego decidió un aporte que hará que los números terminen –afortunamente- más prolijos.

El análisis sería demasiado extenso para este espacio pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Otra frase dice que una crisis es también una oportunidad para cambiar e intentar otro camino para acertar. En Racing hay mucho, pero mucho por hacer, en un trabajo que debe ser a largo plazo, sin apuro por el resultado ni por la pronta vuelta al Argentino A, una categoría que por ahora le queda demasiado grande.

Un presupuesto muy justo, un plantel joven y por ello inexperiente, infinidad de partidos en los que “faltaron cinco para el peso”, ausencias que se notaron, puntos que se escurrieron y fueron minando la autoestima de un plantel que además la pasó mal afuera, en el día a día.

Es casi una anécdota la derrota en Entre Ríos. Un partido parecido a muchos otros de la última etapa, donde se dejó todo, se derrochó amor propio, pero no se le encontró la vuelta, no hubo gol, se cometieron errores defensivos y el rival terminó festejando.

SÍNTESIS

ESTADIO: Mario y Miguel Nuñez

ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda)

GIMNASIA: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Nicolás Torres, Walter Ledesma; Maximiliano Gómez (39'ST Maximiliano Suárez), Mauricio Scaglia, Jonhy Aquino, Sergio Sagarzazú; Javier Robles (10'ST Matías Pintos); Sergio Umpiérrez, Alexis Ramos. DT: Hilario Bravi

RACING: Martín Mocoroa; Leandro Teijo (inicio ST Matías Ordozgoiti), Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno; Milton Blanco, Facundo Alfonso; Lorenzo Ferrara, Nicolás Ramírez, Nicolás Mamberti; Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso

GOLES: 13’PT Sergio Umpiérrez (GER), 27’PT Javier Robles (GER)

AMONESTADOS: Gómez, (GER); Alfonso, Mamberti, Erramuspe, E. Suárez (R)

Comentá la nota