Hereñu: “me voy a presentar como pre candidato en las PASO por el FpV”

Hereñu: “me voy a presentar como pre candidato en las PASO por el FpV”

Miguel Hereñú, delegado local de la UOCRA, estuvo junto a su equipo en el hospital municipal, entregando distintos elementos que hacian falta y les fueron solicitados. Además continúan con la reparación y pintura en diferentes escuelas e instituciones.

En la entrevista que le realizó BTI el lider local de UOCRA afirmó que será candidato por el Frente Para la Victoria y competira contra Carossi el 9 de agosto en las PASO.

 

¿Estuvieron entregando donaciones en el hospital?

“Hoy venimos de hacer una importante donación en el hospital, porque hemos charlado con gente que trabaja ahí y tenían algunas necesidades y como preferimos hacer que criticar, como el hospital que es de todos y necesita de nuestra ayuda y la de otras personas, nos hemos acercado con más de 70 sábanas, con 150 litros en lavandina, desodorante, desinfectante, les llevamos trapos de piso, baldes, cestos para la basura, rejillas, limpia vidrios, desodorantes de ambientes bueno todo lo que hace falta. Hemos estado charlando y a futuro le vamos ayudar con tema de cubiertos que le están faltando, nos habían comentado que hace un tiempo atrás el compañero Peteco les había acercado unos tenedores y cubiertos y le están faltando, así que ahora si ya formalmente nos han pedido, les vamos acercar eso que realmente están necesitando junto con tasas y vasos para que aquellos que lamentablemente tienen que estar en una habitación del hospital estén un poquito más cómodos, y como decimos seguimos trabajando, seguimos mostrando lo que nos gusta, lo que queremos para Baradero, nosotros damos lo que tenemos, nosotros no damos lo que nos sobra, nosotros no tenemos sueldos de estado, donde hay una necesidad, dentro de nuestras posibilidades, siempre estamos, con la colaboración de nuestros compañeros, de los trabajadores que han sabido entender este mensaje de que tenemos que extenderle la mano a aquel que lo necesite”.

 

¿Siguen trabajando en instituciones, tienen muchos pedidos?

“Seguimos con las tareas en las instituciones, ahora estamos en el jardín Nº1 porque nos faltaba una pared, y ahora nos agregaron más trabajos y lo vamos realizando a medida que podamos, la directora nos ha pedido que el machimbre que da al fondo de lo que es el escenario se lo pintemos de verde así que ahí también están los compañeros y no han hecho un pedido de la escuela Nº8 que creo que la semana que viene vamos a estar empezando ahí, porque se viene su aniversario y es una escuela que también está un poco deteriorada producto de la humedad y esas cosas y vamos a estar cumpliendo con ellos”.

 

¿Veo que estan mucho en las escuelas, como es la relación con el Consejo Escolar?

“Tratamos de no manejarnos por ahí con tono de crítica, pero si hemos hablado con Luis Santín. Pte. del Consejo Escolar y se ha puesto a disposición en el caso de necesitar materiales así que nosotros tratamos de ayudar dentro de nuestras posibilidades y la gente confía en nuestro trabajo porque todos los días nos llegan distintas notas de instituciones, tenemos un compromiso con la escuela de la paloma, estamos terminando lo que es el 901 y hay una vivienda de una persona que estaba sola, que no tenía posibilidad de poder hacer y ella tenía los materiales y también una vecina de Baradero nos solicito una ayuda y los compañeros de UOCRA ahí están trabajando”.

 

¿Finalmente van a participar con lista propia en las PASO o llegarán a un acuerdo con el Carossismo?

“Nosotros vamos a ir, solamente el tiempo va a hacer testigo de que yo no iba a cerrar con nadie, más allá de las invitaciones. ¿Qué es lo que debemos arreglar? puedo decirte que me han ofrecido, que me han llamado, hay compañeros que son buenos y leales y aquellos que presionan, que quieran ir por otro camino, por el apriete, conmigo no van y no es que sea porfiado ni nada de eso yo tengo un convencimiento, yo fui criado de esta manera –mi padre me educó- y le faltaría el respeto a mi padre sino cumpliera con mi palabra por interés propio.

Así que más firme que nunca, sabiendo y lo dije ayer de que le vamos a dar una opción a los compañeros y los que no son compañero, me voy a presentar como pre candidato en las PASO por el Frente para la Victoria, más allá de alguno que está operando para que no se nos permita, como sea, nosotros vamos a dar una opción en lo local, estamos terminando de definir a quien vamos acompañar a nivel nacional y no quiero ser grosero pero yo ya dije a quien no voy acompañar a nivel local. Quizás no haya cuatro o cincos candidatos, si tengo que acordar acordare, pero todos saben bien con quien no voy acordar.”

Comentá la nota