Herencia sciolista: Transportistas escolares podrían extender corte en el servicio a varios distritos

Herencia sciolista: Transportistas escolares podrían extender corte en el servicio a varios distritos

La gestión actual pudo cancelar dos de los siete meses de deuda que dejó el gobierno anterior. En Coronel Dorrego la prestación se encuentra paralizada.

Era una constante durante el gobierno provincial de Daniel Scioli que con el comienzo del ciclo lectivo, a parte de la disputa paritaria con los docentes se desatará un conflicto prolongado con el servicio de transporte escolar debido a las deudas existentes.

Como herencia directa, la gobernadora María Eugenia Vidal deberá lidiar con dicha problemática, ya que los transportistas rechazaron la oferta en bonos realizadas por la Provincia para saldar los meses de deuda, y en algunos distritos bonaerenses el corte en la prestación ya se hace sentir.

En las últimas horas, el ejecutivo bonaerense logró saldar dos de los siete meses que le deben a los transportistas, situación que no terminó de conformar al sector que analiza posibles medidas a futuro. El titular de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, confirmó a DIB que la Provincia giró el viernes pasado mediante cheques el monto de dos meses de deuda (junio y julio de 2015) a los concejos escolares, aunque señaló que el dinero se acreditó recién ayer por lo que en algunos distritos pueden no haber cobrado aún.

“Ellos querían pagar todo en bonos, le dijimos que no. La mayoría somos monotribustistas, hace siete meses que nos deben, necesitamos cobrar en efectivo”, sostuvo Zagame.

Servicio cortado en Coronel Dorrego

La ciudad que empezó a revitalizar el conflicto con los transportistas escolares fue Coronel Dorrego, donde los trabajadores del sector realizaron un paro durante en el primer día de clases, para reclamar pagos adeudados por 275 mil pesos y por una actualización del valor del kilómetro recorrido.

La medida, que afecta a unos 110 chicos de las localidades de Oriente, El Perdido, Monte Hermoso y varias poblaciones rurales.

Según explicó el diario bahiense La Nueva, “el Municipio de Dorrego aportó hasta mayo del año pasado la diferencia pretendida de los transportistas sobre lo que pagaba la Provincia, pero en ese mes se cortaron los pagos y solo tuvieron el ingreso del gobierno local”.

Comentá la nota