Herencia: Ex intendente acusó de mentiroso a su sucesor

El ex intendente de Magdalena y actual senador por el FR salió con los tapones de punta contra el actual jefe comunal Gonzalo Peluso y le pidió que “presente los decretos de nombramientos”.

“En los primeros 10 de los 12 años de gobierno anterior hubo un promedio de 20 ingresos a la municipalidad por año. Es un número lógico. En el último año y medio ingresaron 196 personas”, declaró hace unos días el intendente de Magdalena Gonzalo Peluso. 

“Con el agravante de que todos los servicios que presta el municipio los tiene privatizados, desde la recolección de residuos hasta el barrido y el corte de pasto. Para colmo, después de perder las elecciones, en octubre del año pasado, ingresaron 40 empleados más”, agregó.

Rápidamente, el senador Fernando Carballo y ex intendente de Magdalena, le respondió y dijo que “el Intendente miente cuando me acusa de haber sumado 40 personas a la planta de empleados municipales”. En ese sentido también afirmó que dejo un municipio saneado y sin deudas.

“Desde octubre y hasta el 10 de diciembre de 2015, en la Municipalidad fue nombrada solamente una persona” aseguró el legislador que además invitó a que “presente el listado de personal ya que es público. Que presente los decretos de nombramientos desde el mes de octubre, no lo hace porque el intendente Peluso miente”.

Asimismo el ex intendente se refirió a la situación en la que dejó el distrito: “Peluso no deja de faltar a la verdad, cuando dice que se encontró con que el 93% del presupuesto afectado al pago de sueldos del personal y servicios, la realidad es que el porcentaje es del 55%. Además me llama la atención que declare con tanta liviandad ya que si así fuera, ¿qué hizo los ocho años que fue concejal y aprobó siempre el presupuesto?”.

Por otra parte explicó que “en los últimos diez años ha aumentado la recaudación en un 680%, récord histórico para el municipio”, y agregó “nuestra gestión entregó un Municipio con un saldo a favor de $ 8.263.006,71 el 10 de diciembre, garantizando de esta manera el pago de sueldos del mes de diciembre”.

Comentá la nota