Herencia Arlía: Cenzón reclama la Emergencia en Infraestructura

Herencia Arlía: Cenzón reclama la Emergencia en Infraestructura

El ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, reunió a legisladores de diferentes bloques y les trasmitió la importancia de contar con la Emergencia en Infraestructura porque “es una herramienta fundamental para dar respuestas inmediatas a las demandas de los distritos”.

El ministro de Infraestructura provincial, quien viene de reemplazar a Alejandro Arlía, se reunió con diputados y senadores, en el contexto de la problemática hídrica que viven los vecinos cercanos al Camino Meriadiano V, en el límite con la provincia de La Pampa. 

En este sentido, Cenzón les manifestó la necesidad de contar con la Ley de Emergencia en Infraestructura “para poder actuar rápidamente y dar respuestas urgentes a los distritos y a los vecinos”.

Durante la reunión el diputado del FpV, Avelino Zurro, explicó que “plateamos que el Camino del Meridiano debía cerrarse inmediatamente, ya que el pasaje de agua inunda el territorio bonaerense y en este sentido le presentamos a Cenzón un proyecto de regulación del canal De Lafuente, que beneficiaría a los partidos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, que el ministro se comprometió a analizar”.

Por último, el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) destacó la actitud del ministro Cenzón que “tomó la problemática hídrica como una política de Estado y convocó a dialogar a legisladores del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de Cambiemos para trabajar todos juntos con el objetivo de darle al Ejecutivo las herramientas que necesita para gestionar”.

De la reunión, impulsada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, participaron los legisladores Jorge Silvestre, Marcelo Daletto, Avelino Zurro, Mauricio Vivani, Oscar Sánchez, Gustavo Di Pietro, Laura Riccini, Fabio Britos, Valeria Arata, Mauricio Barrientos, Patricio García, Hernán Albisu, Malena Baro, Javier Mignaquy y Omar Foglia

Comentá la nota