Heredia: “El Ejecutivo municipal no controla y no le interesa” el tema

Heredia: “El Ejecutivo municipal no controla y no le interesa” el tema

El pasado jueves se realizó una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, con motivo de tratar la ordenanza de agroquímicos y fitosanitarios.

Se hicieron presentes los quince concejales, ruralistas y ambientalistas que también querían estar de cerca a la hora de ver la resolución y lo tratado en el recinto.

Uno de los grandes ausentes fue el intendente municipal Ariel Santalla, ya que varios ediles coincidieron en que este debía haberse hecho presente en un tema tan importante de debate.

Uno de los oradores, fue el concejal Sergio Heredia, quien manifestó que la ausencia del Ejecutivo municipal denota una “falta de interés”

“Yo creo que el hombre de campo no tienen por qué saber que pasa en un recinto, si sus dirigentes, como así también hubo hoy un gran ausente de parte del Ejecutivo, más precisamente el intendente”, disparó.

 

En tanto, planteó que “hoy aquí hay dos grandes ausentes: los que han tenido problemas, y que han ido a la Justicia por el no control de la ordenanza, y seguramente no han querido estar para no pasar un mal momento, y otro gran ausente es el Ejecutivo municipal, yo no veo ningún funcionario presente ni mucho menos del área correspondiente, entonces es bueno hacer un racconto de porqué llegamos a estar aquí”.

“Desde el año 2010 que tenemos una ordenanza que planteaba 50 metros y el comité de evaluación ¿Alguien cumplió esa ordenanza? ¿Alguien se hizo problema por esos vecinos?”, se preguntó el concejal.

“Después, yo pedía el cambio de los 50 metros, porque la discusión se estaba dando porque cuando la policía no le soluciona los problemas pasa esto, quedó en comisión, no se trató, tuvimos un montón de reuniones solos, nadie nos prestó atención, hay que ver si nuestros nietos van a  poder tomar agua”, alertó.

Luego detalló que “se formó la comisión de medio ambiente, y dije que me ponía muy orgulloso que los concejales tomaran la determinación que tomaran con las audiencias públicas y la participación ciudadana, hoy le dan la espalda”.

Y continuó: “ahí es donde yo digo que el hombre de campo no quedó bien representado, lo que es más grave es que el Ejecutivo municipal que no controla no le interesa y que no está presente, y creo que esos siete meses no pueden ser tirados porque marcaron un hito de lo que es la política pública de Ramallo”.

“La salud y el medio ambiente van de la mano, y son las producciones que se van a ver en un futuro, y para eso hay una sola fórmula que los ejecutivos provinciales municipales y locales le den herramientas, y al único Ejecutivo que pueden ir los rurales es al municipal”, recalcó.

En igual tono, sostuvo que “los pueblos eligen como crecer y es la gran discusión, creo que podemos dar esa discusión porque hay hombres y mujeres porque la patria es del otro. En tanto y en cuanto veamos al otro, como un par, vamos a poder dar soluciones- como los pueblos crecen como quieren, uno cree representar cabalmente a la sociedad. Espero no haberme equivocado”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota