Heredia: El agravio es la metodología de actuar del gobernador y no el debate de las ideas

Infoglaciar - En una nota de opinion que se publico en distintos medios emitida por la Asociación Pensamiento Penal, firmada también por el Dr. Raúl Heredia, quien fue duramente criticado por el gobernador Mario Das Neves.
Pensamiento Penal es una asociación nacional muy prestigiosa y ellos me pidieron que difundiera ese comunicado que está firmado, en realidad, por el presidente de la asociación, el Dr. Mario Juliano. Es decir, la que ha emitido el comunicado, es la asociación pero yo lo asumo", afirmó Heredia.

"No apoyamos la postura del amparo, lo que aquí está en juego es la constitucionalidad. El comunicado hace eje en el cuestionamiento de hecho y no de derecho que se hizo a las decisiones judiciales. Es decir que el gobierno tiene todos los medios para impugnar un fallo que considera incorrecto y en realidad llama a una pueblada", señaló.

"El agravio es la metodología de actuar del gobernador y no el debate de las ideas. Es casi sedicioso llamar a una pueblada, podría haber mayores delitos como la incitación a la violencia", aseveró el profesional.

Yo no hubiese suscripto ese fallo en este contexto. Porque no están dadas las circunstancias, el principio de intangibilidad no está en riesgo. Lo que estamos diciendo es que el fallo puede ser erróneo, pero no podemos insultar a los jueces, no podemos llamar a una pueblada. ¿Qué pasa si a la gente se le va la mano? ¿Quién se hace cargo?, cuestionó Heredia.

"Esto es gravísimo y más viniendo de un gobernador que quiere ser presidente de la Nación y me sorprende también el silencio de los colegios de abogados", manifestó.

Comentá la nota