Herederos venden la casa de Balbín porque no pueden mantenerla

Está valuada en aproximadamente US$ 350.000; el gobierno bonaerense anunció la entrega de un subsidio y aún no lo otorgó
LA PLATA.- Impedidos de poder mantenerla y hacer frente a abultadas deudas impositivas, familiares del ex candidato Ricardo Balbín decidieron poner en venta la casa en la que el líder racial formó su familia y se forjó políticamente y habitó durante más de medio siglo, ubicada en esta ciudad.

Valuada comercialmente en unos 350 mil dólares, los parientes de Balbín alegaron también el incumplimiento de promesas de parte del gobierno bonaerense que, junto con el municipio, se habían comprometido a refaccionar la vivienda y convertirla en un museo bajo la órbita del Instituto Cultural, a cambio del pago de un alquiler.

La administración de Daniel Scioli preveía otorgar un subsidio de unos 300 mil pesos para readecuar las instalaciones. Sin embargo, el plan, anunciado en julio último, aún no ha conseguido sortear las instancias burocráticas.

Emplazada en pleno centro platense, a una cuadra de la plaza Moreno donde está la Catedral y el Palacio Municipal, la casa de Balbín, fallecido en 1981, es una antigua construcción de dos plantas de 350 metros cuadrados, que desde el lunes ostenta el cartel de "se vende".

A principios de año, una constructora ofreció a los herederos del líder radical comprar la finca para derribarla y hacer allí un edificio, entonces se empezaron a buscar alternativas para evitar su demolición.

En abril último la familia Balbín subastó el auto Dodge Polara modelo 1974 que perteneció al caudillo de la UCR. El vehículo fue adquirido en 45.500 pesos por el diputado del PJ disidente, Francisco De Narváez, quien luego lo donó al Comité provincial de la UCR.

Comentá la nota