Herederos.

"Das Neves se apresuró en adelantar sus ambiciones, cuando lo correcto era esperar, (..)Tras su fulgurante lanzamiento (...), bajó el nivel de su campaña de promoción a la espera de otros tiempos, y de otros vientos", dice la Revista Parlamentario.
Según la publicación, profusamente citada por el Gobierno cuando caen elogios, "El gobernador de Chubut es un filo kirchnerista que intentó tibiamente despegarse a mediados de 2008, cuando el gobierno de CFK estaba en plena pelea con el campo. Intentó poner paños fríos a la confrontación, pero sus legisladores en el Parlamento nacional votaron a favor de la resolución 125".

"Fue el primero de los gobernadores K que lanzó su candidatura presidencial para 2011. De la mediática movida participó el popular ex capitán de los Pumas Agustín Pichot, su cara visible en el continente europeo", recuerda el informe titulado "Heredero K, Se Busca".

La publicación sostiene que "La jugada de Das Neves tuvo poca repercusión en el peronismo, e incluso fue ninguneada en el seno del Frente para la Victoria. Para Néstor Kirchner, el chubutense no reúne los requisitos necesarios para suceder en la presidencia a CFK. A pesar de ser patagónico, no cuenta con su total confianza; por lo tanto, sus posibilidades para llegar al sillón de Rivadavia por el kirchnerismo son escasas. De igual manera intentará relanzar su candidatura", aventura el artículo.

Das Neves es incluido en ese informe especial como uno de los tres Gobernadores potencialmente capaces de ubicarse como sucesores de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Comentá la nota