Las Heras: yerno de Cobos fue el “reclutador” para el acto

Las Heras: yerno de Cobos fue el “reclutador” para el acto

Se trata de Mauricio Ginestar, subdirector de Deportes. Desde la comuna aclararon que no se trató de un acto “partidario” sino de una convocatoria en un marco laboral.

Este martes se difundió un audio de un funcionario de la Municipalidad Las Heras que pedía a los profesores de la colonia de verano asistir a los festejos por los 200 años del Cruce de los Andes. Desde la comuna confirmaron que el autor del mensaje que se viralizó es Mauricio Ginestar, subdirector de Deportes y yerno del ex vicepresidente Julio Cobos. Sin embargo, aclararon que no se trató de un acto “partidario” sino de una convocatoria en el marco laboral.

Francisco Lopresti, secretario de Gobierno de ese departamento, explicó que este 24 se declaró asueto administrativo pero que varias áreas estaban afectadas al acto al que asistieron el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Personal de Cultura, cuadrillas de electrotecnia, protocolo, la guardia urbana municipal, inspectores municipales, informáticos y los profesores de la escuela de verano estaban convocados para ser parte de los festejos. No fue una convocatoria proselitista, fue dentro del marco del Bicentenario que se habló desde un primer momento con los profesores”, señaló el funcionario.

Y agregó: “Como los profesores no trabajaron en su horario habitual, se tuvo contemplación por aquellos que prestan servicios en otras comunas o en lugares privados. En los festejos estuvieron ayudando en los puestos de agua y atendiendo a los adultos mayores que bailaron en el acto”.

En el audio, Ginestar solicita que asistan con remeras blancas o amarillas: "Los que tienen remera amarilla, que se vengan con la remera amarilla, pero todos con la remera de la escuela de verano", apuntó. En este sentido, Lopresti aclaró que ese es el color que utilizan los chicos y algunos profesores en la colonia y que el “amarillo fluor fue elegido porque es más fácil identificar a los niños que asisten a las actividades veraniegas”.

El secretario de Gobierno lasherino detalló que la colonia se denomina “La escuela de verano del Bicentenario” y que desde el primer día han trabajado sobre temáticas relacionadas y pidiendo a los chicos que reflexionen junto a los docentes sobre  “qué van a hacer por la Patria” y preparándose para este 24.

Con respecto a la asistencia de los profesores con un acompañante con documento, Lopresti dijo que al tratarse de un acto presidencial, si alguno quería ir acompañado se lo solicitaba el número de DNI por cuestiones de seguridad de los primeros mandatarios argentinos.

Además, agregó que hay varias actividades fuera de horario de la colonia en la que los docentes colaboran y –a modo de ejemplo- señaló que este jueves asistirán a una charla que ofrecerá Rodolfo Terragno sobre San Martín y la campaña en el teatro Independencia.

Comentá la nota