Las Heras: reparan sistema cloacal en el barrio 12 de Junio

Hace unos días, personal de Obras Sanitarias Mendoza inició las tareas de reparación del sistema cloacal en el barrio 12 de Junio, de Las Heras.
Cabe recordar que los vecinos denunciaron, a fines de agosto, los vuelcos permanentes de líquidos cloacales por defectos en las cañerías colectoras.

Gonzalo Dávila, Interventor de Obras Sanitarias Mendoza, realizó una visita a las obras. En el mismo recorrido se detectó una pérdida de agua que se envió a reparar en forma inmediata.

Resaltó que el pasado 27 de agosto comenzaron la renovación de 22 metros de cañería, en calle Las Águilas desde la intersección de la boca de registro ubicada en calle Las Águilas y Trapiche hacia el este. Los trabajos incluyen la instalación de una cañería de 160 milímetros de diámetro, en material de PVC. La ejecución de esta red demandó 4 días de trabajo.

Dávila detalló que el 31 de agosto iniciaron la renovación de 54 metros de cañería en calle Las Águilas, entre Puente del Inca y Tandil. El tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de 15 días.

Agregó que también se realizará un nexo de 18 metros desde la intersección de calle Tandil y Las Águilas hasta la boca de registro ubicada en el costado este de la calle Tandil. Este nexo se realizará en cañería de PVC de 200 milímetros. El tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de 4 días.

Para poder ejecutar esta obra se deberá modificar la traza de las redes distribuidoras de agua de calle Tandil y Las Águilas, por lo que será necesario realizar un corte programado en el servicio. Estos trabajos beneficiarán a más de 300 familias de los Barrios 12 de Junio, Integral San Martín y Cooperativa Covitihm, todos del Departamento Las Heras.

En su oportunidad, los vecinos del 12 de Junio recurrieron a los medios de comunicación ante la falta de respuestas tanto de la constructora del barrio, como de OSM. Explicaron que los problemas tanto en cañerías de cloacas como de agua, comenzaron a surgir apenas entregaron las casas, hace unos 15 años. Muchos se quejan porque se han empleado materiales de baja calidad.

Desde la Cooperativa 12 de Junio informaron que ellos entregaron las viviendas aprobadas y con todos los servicios funcionando y que el derrame de líquidos cloacales en una vivienda se debe a que una persona retiró la boca de inspección correspondiente. Este tema fue confirmado por Obras Sanitarias e informó que en este caso, la reparación corre por cuenta del frentista.

Comentá la nota