En Las Heras: Peralta dialogó con ATE sobre las proximas paritarias.

En el marco de su visita institucional a Las Heras, el sábado pasado, donde entregó viviendas, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se reunió con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de esa localidad para hablar sobre la situación económica provincial.
En ese "desayuno de trabajo", Peralta y los gremialistas intercambiaron opiniones y analizaron aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo, el tema de su homologación y las distintas problemáticas particulares de esa comunidad.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal, Teodoro Camino, y la candidata a diputada nacional, Blanca Blanco de Peralta, en un encuentro que se extendió por varias horas. Allí se convinieron acciones "tendientes a mantener el buen diálogo y acercamiento con esa conducción gremial", según explicaron fuentes oficiales.

"El gobernador mantiene un contacto permanente con los gremios y a partir de este diálogo fluido y sincero, hemos podido discutir y avanzar sobre algunas diferencias e incluso acordar posiciones sobre otros temas", comentó el jefe comunal lasherense.

Camino agregó que "si bien en ningún momento se trató la cuestión salarial, el gobernador brindó un pormenorizado panorama de cómo está la provincia en términos económicos".

Asignaciones Familiares

Además, Peralta explicó en este encuentro cómo continuarán las paritarias con el gremio, especialmente en lo referente a la discusión de las asignaciones familiares, con el objeto de equipararlas con las que emite el gobierno nacional, "hasta los 4.800 pesos".

"Este trabajo, sustentado en la concertación y el diálogo, es lo que le permitió al gobernador poder planificar ante la crisis económica que golpea a los distintos sectores de trabajadores y nos afecta a todos", dijo el intendente Camino.

Al término del encuentro, Peralta mostró su satisfacción por la reunión asegurando que "más allá de las diferencias, se puede construir y consensuar acciones que beneficien a nuestra gente", y continuó diciendo que "estamos trabajando fuertemente para que haya mayor inversión y crecimiento sostenido".

"El Estado provincial está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para avanzar de la mano de las entidades gremiales, en consolidar ventajas y beneficios que repercutan entre los trabajadores" aseveró.

Comentá la nota