Las Heras: $600 mil para podar árboles del aeropuerto

Las Heras: $600 mil para podar árboles del aeropuerto

El municipio de Las Heras licitó un servicio de poda y rebaje de copas para los 240 árboles ubicados en las cabezas de pista por $ 600 mil.

La municipalidad de Las Heras llamó a licitación para contratar un servicio de "poda de arbolado público en aeropuerto internacional de Mendoza y zonas aledañas". El mismo está presupuestado en $600 mil, y la apertura del pliego se hará el 13 de octubre. 

Desde la Dirección de Paseos Públicos de la municipalidad de Las Heras explicaron que se trata de una contratación por única vez para responder a una demanda que está incluida en las obras de remodelación del aeropuerto.

"Es una contratación para desrame y rebaje de copas en cabeceras de pistas", explicaron y señalaron que se trata de árboles de 40 metros de alto en los que el personal municipal no puede trabajar, por falta de maquinaria adecuada.

Una vez reinaugurado el aeropuerto, esperan que el desramado esté completo, porque como están ahora perjudicarían la seguridad en las cabeceras de las pistas. 

En las especificaciones técnicas se aclara que se trata de 240 forestales, que deberán ser "podados y o rebajados en su altura". 

Comentá la nota