El PJ de Las Heras paga $150 por trasladar votantes.

Se trata de una convocatoria para poder llevar a los votantes que no tengan auto o no se puedan trasladar por algún problema.
Si usted se quiere ganar 150 pesos extra, sólo necesita tener un auto y manejarlo durante el domingo 28 llevando votantes desde sus casas a las escuelas.

Pero antes, tiene que prestar atención a los avisos clasificados. Desde la semana pasada en el rubro "Empleos Pedidos" de diario Los Andes, aparece un aviso titulado "Se contratan autos".

El clasificado pide que el rodado tenga cuatro puertas y que el dueño se presente en la calle Burgos de Las Heras desde las 8.30 de la mañana para ser seleccionado. Como contraprestación, además del dinero, prometen pagar el combustible y una vianda.

Se trata de una convocatoria que está haciendo el equipo de movilidad del Partido Justicialista de Las Heras para poder llevar a sus votantes que no tengan auto o no se puedan trasladar por algún problema.

Según contó a este diario el encargado de la tarea, el concejal Roberto Peña, "el sistema funciona desde hace años y consiste en requerir movilidad para poder llevar votantes nuestros de su casa a la escuela donde tienen que sufragar, generalmente se trata de ancianos".

El aviso que fue publicado por primera vez hace diez días, ya consiguió la respuesta de 110 personas interesadas en trasladar ciudadanos a las urnas y de paso, ganar un buen dinero extra. "Generalmente los que se inscriben simpatizan con nosotros", sostuvo Peña. El edil advirtió que para que un auto sea admitido, tiene que tener todos los papeles en regla.

"Les pedimos la tarjeta verde, el carnet de conducir, tiene que estar todo bien", agregó. Además, recomendó que los interesados vivan en el Gran Mendoza, para que ellos también tengan tiempo de ir a votar.

Los conductores que participen de la movida, deberán estar a las 7.30 del domingo de elecciones en el PJ departamental y serán distribuidos luego en distintos comandos del partido.

Eso sí, a la hora del almuerzo, pueden exigir la misma vianda que el justicialismo da a sus fiscales de mesa: un sandwich de milanesa, con una gaseosa y una fruta.

La modalidad la repite el PJ provincial y el dinero proviene de los aportes partidarios que hacen los afiliados.

Comentá la nota