En Las Heras, la gente les pidió a los candidatos del PJ la seguridad prometida en 2007

En Las Heras, la gente les pidió a los candidatos del PJ la seguridad prometida en 2007
Bermejo, Félix, Sandes y Pérez visitaron tres barrios y recibieron quejas de los vecinos. A los postulantes la experiencia les sirvió para hacerse conocer en sus nuevos roles.
Bajaron de la trafic y lo primero que escucharon fueron reclamos por mayor seguridad. En la primera caminata de campaña, los candidatos a legisladores nacionales por el PJ intentaron ayer hacerse conocidos por tres barrios de Las Heras donde los recibieron vecinos y militantes peronistas. La promesa que hizo hace dos años Celso Jaque de disminuir los índices del delito estuvo latente.

Los cuatro candidatos estuvieron en la largada. El candidato a senador nacional Adolfo Bermejo (actual intendente de Maipú), el candidato a diputado nacional Omar Chafí Félix (hoy intendente de San Rafael) y las mujeres que los secundan: la subsecretaria de Gestión y Planeamiento de la DGE, Livia Sandes, y la diputada provincial Cristina Pérez, respectivamente, recorrieron tres barrios.

Las tres zonas elegidas por el jefe de campaña del PJ, el intendente lasherino Rubén Miranda (quien no participó de la caminata) fueron Santa Rosa, Panquehua y El Jarillal porque en esos lugares hay un trabajo territorial fuerte y mucha militancia.

Pero estar en territorio propio, no los libró a los postulantes al Congreso de quejas y pedidos. "El problema que hay acá es la inseguridad, a un hombre lo asaltaron en el pasaje de la esquina", dijo Lidia, una señora con el pelo canoso que estaba sentada en la vereda de la intersección de las calles Alvear y Perú.

"Todos hablan de la delincuencia y les preocupa poner más policías, pero nadie piensa en la educación y la inclusión", lanzó Isabel, una mujer que vio pasar a los candidatos por la puerta de su casa y salió a enfrentarlos.

"La inseguridad es un tema que no se puede ocultar. Lo importante es analizar cómo se puedan ganar todos los niveles, como la educación y la organización social, que los vecinos puedan ganar la calle", dijo Félix mientras le tomaban fotos por celular.

"¿Piensa que le juega en contra la promesa del peronismo en el 2007 de bajar la inseguridad en los primeros 6 meses de Gobierno?", le preguntó Los Andes. "Fue la promesa de Jaque, no del peronismo", contestó el candidato.

Los kilómetros de distancia que existen entre Las Heras y su departamento, San Rafael, le jugaron en contra y tuvo que presentarse con nombre y apellido en cada casa que golpeó la puerta.

Esa situación, aunque en menor medida, la vivió Bermejo. "¡Usted es el intendente de San Martin!", le dijo un vecina confundida. Fiel a su estilo, el maipucino intentó ganarse a los vecinos con preguntas sobre asuntos cotidianos. "¿Qué le pasó en la mano?", interrogó a una mujer que portaba una venda. "¿Qué remedio necesita?", le preguntó a otra anciana.

Entre tanta caminata, se colaron reclamos para el municipio, como el asfalto de las calles y, por eso, no faltaron funcionarios de Las Heras que tomaron nota (tres de ellos se postulan como concejales). La candidata Pérez aprovechó a presentar a las cabezas de listas haciendo uso del speech de campaña.

"Nuestros candidatos para el 28 de junio son intendentes y saben lo que la gente necesitan", afirmó la sanmartiniana.

Para terminar con el recorrido, un grupo de 40 vecinos los recibió en una casa del barrio El Jarillal. Los cuatro candidatos se sentaron a la mesa y tomaron café. "Ha sido una experiencia muy positiva para ser la primera caminata, teniendo en cuenta que se trata de lugares que no nos conocen mucho", explicó Bermejo. Después, fueron a la Cámara de Comercio del departamento.

Para esta mañana está prevista una recorrida por Guaymallén, de la que podría participar Jaque. Mañana irán a Godoy Cruz y el viernes a Tunuyán, dos departamentos gobernados por la oposición. Además de las caminatas, el PJ tendrá definiciones esta semana sobre el lanzamiento de la campaña publicitaria. Los spots ya están en elaboración y habrá un encuentro para acordar los gastos.

Comentá la nota