Henry usó la mano y Francia entró al Mundial envuelto en una gran polémica

En París, perdía por 1-0 ante Irlanda (en la ida había ganado 1-0), pero en tiempo suplementario el delantero galo acomodó el balón con su brazo, asistió a Gallas y el defensor convirtió el tanto que le dio el pasaje a Sudáfrica a su equipo
Fue una clasificación impensada. Con polémica. Francia sufrió para clasificar al Mundial y lo logró con un gol mal convalidado en tiempo suplementario ante Irlanda, con el que igualó 1-1 (en la ida había ganado 1-0).

El tanto de Gallas llegó a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, cuando Henry acomodó la pelota con la mano de forma grosera y lo asistió para que el defensor consiguiera el tan ansiado tanto.

Luego del gol, los jugadores irlandeses salieron disparados a protestarle al árbitro por la mano del delantero de Barcelona.

En los 90 minutos reglamentarios, Robbie Keane le había dado la ventaja transitoria a Irlanda, cuando convirtió el 1-0 (1-1 global).

En el partido, Irlanda tuvo más ocasiones que Francia y pudo haber eliminado a los Galos sin jugar el alargue, pero la falta de eficacia de sus delanteros se lo impidió.

Las palabras tras la polémica

"En el gol, todo fue muy rápido. Recibí el balón de Thierry (Henry) y todo pasó tan deprisa que no vi si hubo mano", afirmó Gallas, al término del partido.

Por su parte, el arquero francés Hugo Lloris afirmó: "Estamos muy contentos. Todo el mundo no tiene la suerte de ir a un Mundial. Vistas las circonstancias estamos aún más contentos de ir. Forma parte de los sueños de todo jugador participar en esta competición."

Comentá la nota