Henry: "Lo más justo sería volver a jugar el partido"

El delantero quedó en el centro de la escena por la mano cometida en la jugada que terminó en el empate de Francia ante Irlanda. Y se mostró avergonzado por la forma en que Francia consiguió la clasificación al Mundial. Y afirmó: "No soy un tramposo, nunca lo he sido".
La FIFA ya dio su veredicto. Dio por cerrado el caso y descartó repetir el partido entre Francia e Irlanda, que clasificó a los galos al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la mano de Thierry Henry. Y luego de esta decisión, el francés aseguró en un comunicado enviado a un canal de televisión británico que "volver a disputar el encuentro sería la solución más justa".

La mano de Henry en el minuto 103 del partido permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a Irlanda. "No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a una pelota que llegaba extremadamente rápida", es la explicación del punta del Barcelona.

"Nunca negué que haya controlado la pelota con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas", reconoció. Además, asegura que se siente "avergonzado" por la forma en que Francia obtuvo el pasaje a la Copa del Mundo y se declaró "muy apenado" por Irlanda, que a su juicio "merece estar en el Mundial de Sudáfrica".

Comentá la nota