Henn se reunió con Fein, senadores y concejales

Henn se reunió con Fein, senadores y concejales

El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, doctor Jorge Henn, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, doctora Mónica Fein y el senador por el departamento, ingeniero Miguel Lifschitz, se reunieron con senadores y concejales. 

En la oportunidad abordaron la necesidad del tratamiento de la ley de Fondos para Obras Menores por parte de la legislatura provincial.

Esta ley una vez aprobada, destinará a la ciudad de Rosario cerca de noventa a cien millones de pesos y a la ciudad de Santa Fe setenta millones. De esta manera se corregirá una distorsión histórica en desmedro de ambas ciudades. Algo que la gestión de Antonio Bonfatti busca solucionar. Manifestó Henn

El vicegobernador Jorge Henn destacó la importancia de la normativa ya que "Es una herramienta concreta y real para generar políticas públicas que aborden la violencia urbana que hoy afecta a las grandes ciudades" Una ley con muchas fortalezas, agregó "Son fondos adicionales que no afectan a las partidas ya asignadas a municipios de segunda categoría. Otorga a los Concejos la potestad de decidir el destino dentro del marco regulatorio, consensuado con el Ejecutivo municipal. Ese marco regulatorio otorga la posibilidad de aplicarlo a la obra pública y en uno de sus apartados prevé el destino para el transporte urbano de pasajeros"

Al respecto el mandatario resaltó a modo comparativo que, con un monto de esas características se pueden construir: veinticinco jardines maternales, o bien mas de cien playones deportivos, o unas dieciséis pistas de atletismo. El impacto social de estas obras en los barrios sería enorme y constituiría una herramienta formidable para combatir la violencia urbana. 

Los funcionarios reunidos con la intención de dar visibilidad a la necesidad de mayores fondos para las grandes urbes, coincidieron en la importancia de acelerar el tratamiento del proyecto en el Senado de la provincia.

El vicegobernador, Jorge Henn, adelantó que convocará a una reunión con los intendentes y concejales de ambas ciudades. Esta vez en la ciudad de Santa Fe donde se cursará invitación al pleno de senadores provinciales. La fecha de la convocatoria está estipulada para el jueves 6 de Noviembre, día en que por el momento está previsto el tratamiento de la ley.

La intendenta Mónica Fein declaró que una vez que la ley esté aprobada y los fondos queden a disposición del municipio, será el turno de consensuar con el Concejo las políticas de aplicación de los mismos. En tanto el senador por el departamento Rosario, ingeniero Miguel Lifschitz consideró de enorme importancia el encuentro para lograr la sanción de esta ley que permitiría no sólo hacer obra en los barrios si no también, aplicar parte de los fondos al TUP 

De la charla de esta mañana participaron además del vicegobernador Jorge Henn y la intendenta Mónica Fein, los senadores Miguel Lifschitz, Hugo Rasetto, Felipe Michlig y José Marcón. Por el Concejo estuvieron presentes los concejales: Maria Eugenia Schmuck, Sebastian Chale, Aldo Pedro Poy, Carlos Comi, Manuel Sciutto, Miguel Capiello, Daniela León, Viviana Foresi y Martín Rosua.

Comentá la nota