Henestrosa descartó que vaya a ser candidato a legislador.

El dirigente mercantil Julio Henestrosa descartó que vaya a ser candidato a legislador en las próximas elecciones de junio, a pesar que su nombre fue propuesto para encabezar la lista de senadores en la Cuarta Sección Electoral.
“No tengo aspiraciones personales”, remarcó, señalando que “estuve tres veces reunido con el ministro Rivara, hace pocos días tuvimos un almuerzo con la Mesa Política, y algunos hicieron pedidos o planteamientos sobre que yo debería encabezar la lista de candidatos a senadores de la Cuarta Sección Electoral”.

Henestrosa observó que “Rivara dijo que Felipe Solá no iba a tener el lápiz, que era una cuestión de la zona y entendía que yo debería estar desde antes como legislador”.

“Pero sinceramente, no me motiva ningún tema de esto, sólo que no se puede dejar de participar. Yo estaba corrido a un costado, pero este espacio del peronismo disidente hace que lo integre juntamente con la Agrupación Tres Banderas, y de allí saldrán los candidatos a concejales, analizando si tendremos aliados”, agregó.

Asimismo, explicó que “yo tengo un gremio que se hace cada vez más grande y hay que atenderlo, sobre todo en estos momentos en que la crisis ya no se puede disimular y no se sabe hasta dónde puede llegar”.

En el Concejo

Por otra parte, el titular del Sindicato Empleados de Comercio se refirió a la permanencia de uno de los concejales en el FpV, sin acompañar la mudanza del bloque hacia el felipismo. Al respecto, indicó que “nosotros acostumbramos respetar el disenso e Ismael De Luca el año pasado ya decía no compartir el criterio del Gobierno y nosotros seguimos con el Frente para la Victoria en función de que estábamos alineados y habíamos entrado con esa denominación”.

“Pero luego transcurrieron algunas cosas con las que tomamos más distancia y nos invitaron a compartir el espacio del peronismo disidente, así que decidimos dejar de ser FpV, pasando a llamarse creemos que Tres Banderas”, agregó.

Henestrosa contó que “De Luca hizo un planteo de que no estaba con el Gobierno pero tampoco le gustaba Macri, porque le gustaba Reutemann, pero está en la provincia de Santa Fe y no en el orden nacional”.

“En este marco, nos dijo que iba a hacer un bloque personal con el nombre del FpV, pero trabajando en conjunto con nosotros”, resaltó.

El dirigente mercantil puntualizó que “hay que respetar las decisiones aunque no las compartamos, porque Ismael nos acompañó siempre y tenemos un grado más importante de relación y afecto”.

Comentá la nota