“Hemos trabajado mucho de cara al sector agropecuario, al comercio y a las cuestiones de salud”

“Hemos trabajado mucho de cara al sector agropecuario, al comercio y a las cuestiones de salud”

Ricardo Criado, precandidato de Cambiemos, también dijo presente en la última nota antes de la veda.

 

Previo a viajar a Urdampilleta, donde anoche cerró la campaña en el subcomité, habló con LA MAÑANA sobre lo que se viene el domingo.

Sobre el andar de la campaña que cerró ayer, Criado dijo: “Fue muy intensa, agradable y gratificante, más allá de mis más de 20 años en la vida política, es la primera vez que me toca estar tan expuesto y que tengo la suerte de decidir los grandes lineamientos de la campaña. Ha sido una campaña con muchísimo respeto, mucho diálogo, muchas caminatas, mucho timbre, hemos conversado prioritariamente con la gente de los barrios, fuimos a Hale, Urdampilleta y Pirovano”.

Respecto de los proyectos con que encara esta PASO, el contador dijo “todas las áreas que tienen que ver con el quehacer municipal están contempladas en nuestra plataforma. Queremos prometer diálogo, respeto, una planificación estratégica de Bolívar, todos hablamos de estas cuestiones pero hoy por hoy no está concretado sino que lo que se va haciendo, que son obras que hay que aplaudir, no se hacen bajo ese paraguas protector. Nos interesa el presupuesto participativo, que suena muy técnico pero que es muy rico en cuanto a la participación de la gente. Vemos que hay un divorcio enorme entre las necesidades de la gente y los presupuestos y las ejecuciones presupuestarias”.

Criado agregó que “necesitamos un Estado municipal serio, responsable, transparente, honesto, con vocación de diálogo, que respete a las instituciones, que no las use, que las respete, las instituciones tienen un objetivo estatutario y no entrar en cuestiones políticas, y el Estado Municipal tiene que comprenderlas, contenerlas, escucharlas y ayudarlas, porque están ayudando a que los bolivarenses estén mejor. En eso hay que trabajar mucho”. Y añadió: “Hemos trabajado mucho de cara al sector agropecuario, al comercio, cuestiones de salud, tiene que haber prestadores privados y el Estado municipal tiene que tratar de lograr que en Bolívar haya una prestación privada, no para privatizar la salud, sino para que se logre lo mismo que tiene Olavarría, Pehuajó, Alberti, y que tenía Bolívar, hace algún tiempo teníamos tres clínicas y hoy no tenemos ninguna”.

Ricardo manifestó que “aplaudimos la construcción de viviendas y si nos toca gobernar vamos a continuar; pero hay que ver dónde están los mejores lugares para construirlas, eso es planificación. Estamos mirando muchísimo a las localidades, y otro tema de los importantes es la seguridad, más de un tercio de la población del Partido nos ha manifestado su preocupación en este aspecto, y en los barrios la preocupación es mayor. Y otro tema que nos preocupa es la cuestión salarial, porque detrás de los miles de empleados municipales hay familias que muchas están viviendo con salarios muy poco dignos”.

Y sobre el mensaje para que el electorado lo vote el domingo, Criado dijo: “Le pedimos a la gente que se fije bien, que busque la boleta con mi apellido y mi foto. Estamos pidiendo el apoyo a nuestra lista, compuesta por muchos jóvenes que recién ingresan a la política y otros experimentados, tenemos docentes, ex concejales, ex funcionarios, comerciantes, productores agropecuarios, concejales como Susana Patti, es una lista que ha sido muy bien recibida por la comunidad y creemos tener en nuestro equipo de trabajo la experiencia, la capacidad de trabajo y los conocimientos suficientes para gobernar Bolívar sabiendo lo que hay que hacer”.

Comentá la nota