"Hemos quebrado la polarización", dijo Odarda

La legisladora y candidata a diputada nacional por el ARI en la Coalición Cívica, Magdalena Odarda, afirmó que "la primera victoria que nosotros hemos logrado es haber quebrado la polarización" entre Hugo Castañón y Oscar Albrieu, ya que así lo marcan "algunos sondeos que se están realizando".
Señaló que "hay muchísima gente, muchísimos radicales que están en su casa que saben que el radicalismo kirchnerista de Río Negro no les va a llevar a buen puerto, por eso nos están apoyando, no solamente con el voto, sino que se están ofreciendo para controlar la elección, para garantizar la transparencia en el acto eleccionario". Reiteró en este marco que Hugo Castañón "es kirchnerista". Al consultársele desde la agencia APP si Elisa Carrió le pidió que resignara el primer lugar en la lista a favor de Fernando Chironi, dijo que "eso fue al principio cuando se pensaba que iba a haber intervención del partido y cuando estaba la posibilidad de que el radicalismo rionegrino esté representado por un radical no kirchnerista, pero el proceso del radicalismo fue otro y por lo tanto no hubo posibilidades de hacer esto".

Señaló Odarda que "la primera victoria que nosotros hemos logrado es haber quebrado la polarización" entre Hugo Castañón y Oscar Albrieu, subrayando que "para nosotros estar entre las tres primeras fuerzas, por lo menos en algunos sondeos que se están realizando, ya significa un triunfo que se va coronar el día 28 de junio cuando le podamos demostrar a la gente que se puede ganar a las estructuras tradicionales".

Dijo que "se le puede ganar a los aparatos nacional o provincial, según sea el caso, al clientelismo; la gente quiere ponerle freno al avance kirchnerista sobre las instituciones y eso es así. Quiere más república, quiere más libertades públicas y en definitiva quiere más democracia y por eso va a votar a todos los candidatos de la oposición nacional del Acuerdo Cívico Social que en Río Negro representamos nosotros":

Explicó a la agencia APP que los radicales del sector orgánico y que están por fuera de los esquemas formales del radicalismo "se acercan y ya lo hacen en forma explícita, porque saben que quienes están levantando las banderas históricas del radicalismo hoy es el ARI en la Coalición Cívica. Las banderas de Alem, de Yrigoyen, de Illia, de Alfonsín, esas banderas históricas hoy las levantamos nosotros, por ejemplo la defensa del federalismo".

Afirmó que "en Río Negro salvo algunas pocas voces somos nosotros quienes hemos peleado por una nueva ley de coparticipación que trate de terminar con este sistema perverso que hace que se utilice el dinero de las provincias, de los pueblos del interior, para que queden en manos de la Nación, y así el gobierno nacional pueda apretar, pueda presionar, pueda avasallar a los gobernadores y a los intendentes". (APP)

Comentá la nota