"Hemos logrado más de 50 mil votos sin dar nada sólo besos y abrazos", dijo Martínez

El Frente Cívico y Social presentó ayer al diputado nacional, legisladores provinciales y concejales electos en toda la Provincia en los comicios del último domingo. Durante la presentación, Julio Martínez destacó que en toda la Provincia lograron más de 50 mil votos sin dar nada y que vencieron al aparato estatal.

El radicalismo a través del Frente Cívico y Social tendrá a partir de diciembre próximo en el Concejo Deliberante de Capital tres concejales, Beatriz Molina Perea, Eleázar Arabel y Luis Villalba; en Chilecito a Miguel "Pichín" Mott, en Villa Unión a Jorge Páez, en General Lamadrid a Mario González; en Chamical a Jorge Castro; en Angel Vicente Peñaloza a "Chito" Sánchez, en San Blas de Los Sauces a Diego Lima y en Famatina a Justo Olivera.

En tanto, que en la Legislatura provincial, los diputados serán Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán (Capital); Juan Amado (Felipe Varela), Eduardo Roldán (Arauco) y Daniel Elías (Chamical).

Julio Martínez, el diputado nacional, electo dijo que tuvieron una brillante fiesta cívica el domingo con importante resultados en toda la Provincia y el triunfo en Capital, Chamical, Chilecito.

"A nivel provincial hemos logrado más de 50 mil votos sin dar nada sólo besos y abrazos" dijo ayer el diputado nacional electo y añadió que la gente dio una demostración de civismo total el domingo ya que se estimaba una concurrencia del 60 por ciento y fue el 80, inusual en una elección legislativa.

Según Martínez eso también se vio en el hecho de que la gente sólo fue a la sede del radicalismo a pedir votos lo que habla de un nivel que está tomando el electorado donde los aparatos están quedando atrás en especial en Capital, Chilecito y Famatina.

Estiman que el bloque de diputados provinciales del radicalismo puede llegar en diciembre próximo a cinco o seis legisladores, como también miembros en el Concejo Deliberante de la mayoría de los departamentos de la Provincia. Prevén que serán seis porque el radicalismo peleará por la banca de Chilecito para lo que prepara presentaciones en la Justicia Electoral Provincial (Ver aparte).

En Chilecito el estamento a diputado nacional obtuvo 12 mil votos una cifra que según Martínez no logró nunca ningún candidato de ningún partido político, destacó Martínez.

"NO SE HACE CARGO"

Para el legislador nacional electo, el Gobernador no se hace cargo de lo que pasó en las elecciones del domingo. "Se sacude y se hace un lado, la deja pasar, no ha tomado la lectura de los más de 50 mil voluntades que le dijeron acá las cosas no están bien", arremetió Martínez contra el mandatario provincial.

El diputado nacional electo definió al Frente Cívico y Social como la alternativa que dio la batalla política en toda la Provincia donde la gente ha puesto las cosas en su lugar.

Para Martínez, tal como el Gobierno nacional acusó recibo del resultado de las elecciones, lo mismo debe hacer el provincial y cambiar de rumbo. "Tendrá que saber que hay una Constitución que hay que respetarla, que hay leyes truchas que se tienen que derogar", sostuvo.

Según Martínez se debe hacer ley de coparticipación municipal, los organismo de control tienen que funcionar, la justicia independizarse y más transparencia en los fondos públicos.

En cuanto al caudal de votos que obtuvo el radicalismo, Martínez consideró que fue a favor de algo nuevo, de prácticas distintas y admitió que también hubo voto bronca.

SIN áNIMO DESTITUYENTE

En el Congreso Nacional, Martínez dijo que "no irá con ánimo destituyente", y añadió que quieren que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, termine con su mandato.

El bloque del radicalismo al que se sumará Martínez en diciembre tendrá cerca de 80 diputados y será el más importante de la nueva mayoría que va tener la oposición.

Pelearán por la derogación de los superpoderes, transparentar el INDEC, volver a la conformación anterior del Consejo de la Magistratura, coparticipar el impuesto al cheque y modificar la forma de distribución de lo que se recauda.

En la legislatura provincial, Galván dijo que tienen un desafío por delante porque si bien la gente quiere un cambio aún lo que no los votaron anhelan eso.

Ante el futuro escenario de un oficialismo que tendrá la mayoría, Galván consideró que el desafío será mantener la coherencia. "Vamos a ser el elemento de control más importante que tendrá el Gobierno provincial y si a eso le sumamos ideas y soluciones vamos erigirnos como una alternativa válida con muchas posibilidades de triunfar en el 2011", confió el diputado electo provincial.

El Frente Cívico y Social que venció en el estamento a concejales al quintelismo en Capital propondrá trabajar en el presupuesto participativo y en una ley de coparticipación.

Comentá la nota