"Hemos logrado un acuerdo histórico para los municipales"

Así lo destacó el Intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia.

La conferencia se realizó este sábado a las 11:00hs. en la sala de reuniones del Palacio San Martín. Allí estuvo el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por Jorge Larreche y Gastón Acosta.

Por su parte, los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron presentes encabezados por su Secretario General, José Salvador Stuppia.

La rueda de prensa comenzó con las palabras del Jefe Comunal: "Anunciamos oficialmente el acuerdo al que hemos llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Después de mucho trabajo e incansables reuniones hemos llegado a un acuerdo y sin dudaro es histórico para los empleados."

"Es algo que se venía pidiendo hace muchos años y hemos puesto toda nuestra voluntad para beneficiar a los 2400 empleados y particularmente va a cambiar el paradigma de los jubilados municipales gracias a la modificación del escalafón. Logrando que ellos vayan a jubilarse con un monto razonable".

Hemos logrado un acuerdo del 31 por ciento dividido entre remunerativo y no remunerativo. Es para celebrar porque es histórico.

"Por otro lado hemos hablado mucho de la capacitación que queremos para los empleados municipales para que se capaciten y puedan ser los mejores de la provincia y que la atención del municipio pase a ser de excelencia. Para ello estamos hablando con el ITECO" adelantó.

El acuerdo se hará efectivo a partir del primero de Junio, retroactivo al primero de mayo.

Por su parte, José Stuppia agregó: "Venimos con más de 50 años sin reconocimiento a una pieza fundamental del municipio. Hoy con el municipio, a través de los trabajadores municipales vuelven al mercado con más de 500 millones de pesos, que la verdad sirve para el comercio de nuestra ciudad".

A su vez Stuppia remarcó "Esto realmente es algo de la doctrina Justicialista y Peronista que me parece en tu gabinete (Ezequiel Galli) tenés representantes del Peronismo muy importantes que han sido fundamentales en la toma de esta decisión".

Quiero agradecer al Ejecutivo que ha dado un giro de 180 grados a la política de recursos humanos de este municipio.

El Secretario General también se refirió a la incorporación de Dolores Muro al Gabinete: "Lo que tiene que ver con el recurso humano, es la primera vez que el Sindicato puede sugerir funcionarios y que el equipo de Galli lo tome en cuenta. Como lo es el caso de Dolores Muro. Es algo que buscamos siempre. Este es un caso pero hay otros casos de compañeros que asumen en el gabinete y es un orgullo que se reconozcan a los trabajadores".

Los trabajadores municipales van a terminar este año con un piso del 45.5 % de aumento hasta llegar algunos con antigüedad de hasta casi el 50%.

Además continuó: "Para nosotros como gremio es maravilloso porque estamos dentro del país como uno de los mayores aumentos".

En ese contexto le damos los derechos que les corresponden a los trabajadores.

"Esto continúa con un escalafón que a través de la gestión de este ejecutivo es un plan que nosotros propusimos desde el sindicato ya que en este país es importante trabajar con objetivos a largo plazo. Esto va a durar casi toda la gestión de Ezequiel Galli. También estamos trabajando con el escalafón del trabajo de los profesionales como los compañeros médicos" finalizó José Stuppia.

Comentá la nota