“Hemos hecho más peronismo que las gestiones anteriores”

Mansilla sostuvo que ganarán en octubre.
“Ganaremos, sin sobresaltos”, manifestó ayer a LA GACETA el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en ejercicio del Poder Ejecutivo, cuando se le preguntó sobre los resultados de los comicios de octubre. Su confianza, según lo reconoció, se basa en la tarea que viene desarrollando el Gobierno provincial que, a su criterio, obtendrá el respaldo popular. “Creo que superaremos el promedio nacional”, vaticinó.

Mansilla admitió que la situación de crisis económica atenta contra las pretensiones electorales del oficialismo, pero destacó que una forma política de contrarrestar sus efectos es provincializar la elección; es decir, asentar la campaña para elegir tres senadores y cuatro diputados nacionales en la gestión del gobernador, José Alperovich. “En los primeros cuatro años, influía mucho la tarea de Néstor Kirchner en el país, hoy la realidad cambió; hay cierto desgaste. Nosotros nos jugaremos a provincializar la elección”, resaltó el parlamentario.

“El tiempo nos dio la razón, la gente de menos recursos, a la que dimos respuestas a sus necesidades es la más leal”, señaló al apuntar que los sectores sociales más castigados acompañaron al Gobierno en las últimas elecciones.

“Siempre obtuvimos buenos resultados en los sectores humildes, que valoraron las soluciones habitacionales, las viviendas, las calles pavimentadas, la provisión de agua potable y de cloacas y las nuevas escuelas”, destacó. Y acotó: “a nosotros nos castigaban porque decían que este no era un gobierno peronista, y resulta que hemos hecho más peronismo que todas las gestiones anteriores”.

Calidad de vida

En este sentido, el legislador espera -y confía- en que los ciudadanos recuerden las obras públicas, “ya que nuestro objetivo siempre fue mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, dijo. De todas maneras, Mansilla estimó que hay mucho por mejorar en la gestión. De todas formas, el oficialismo está lanzado para octubre. Ayer, hubo reuniones de concejales y de legisladores de la capital para acordar el trabajo electoral.

Comentá la nota