"Hemos hecho una gran elección en Saladillo y eso nos da aliciente para seguir trabajando"

"Empezamos a militar cuarenta días antes de las elecciones y hemos conseguido un gran logro. Nos quedó el sabor amargo de no poder lograr una banca (en el HCD), pero hemos sacado el 50% de los votos que obtuvo el Radicalismo, que ya lleva veinte años de gobierno en Saladillo, y no es poca cosa", sostuvo uno de los ex candidatos a concejal.
En las instalaciones del club Argentino de Saladillo, dirigentes, militantes y fiscales de mesa de la Coalición Cívica (CC) se reunieron el jueves por la noche y compartieron una cena.

Esta actividad se había programado tiempo atrás, pero por el tema de la emergencia sanitaria tuvo que posponerse. La ex candidata a concejal, Cecilia Bustamante, comentó que vienen manteniendo "pequeñas reuniones" y señaló que trabajarán "con más fuerza" a partir de mediados de agosto y principios de septiembre. "Ya estamos pensando en una serie de actividades", expresó.

Resultado electoral

Marcos Macagno sostuvo que la CC en Saladillo hizo una "gran elección", a pesar de lo que muchos digan. "Empezamos a militar cuarenta días antes de las elecciones y hemos conseguido un gran logro. Nos quedó el sabor amargo de no poder lograr una banca (en el HCD), pero hemos sacado el 50% de los votos que obtuvo el Radicalismo, que ya lleva veinte años de gobierno en Saladillo, y no es poca cosa. Eso nos da aliciente para seguir trabajando en esta línea", destacó el ex candidato a concejal.

"El Acuerdo Cívico no se rompe"

A raíz del llamado al diálogo político propuesto por el oficialismo, en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se produjeron algunas de-savenencias entre los dirigentes, concretamente entre Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.

Consultado sobre el tema, Macagno respondió que "los componentes" que integran este espacio político "han dicho que el Acuerdo Cívico no se rompe".

"Lo que ha habido son algunas rispideces en algunos dirigentes que, con el paso del tiempo, se irán limando y el Acuerdo Cívico será alternativa de gobierno en el 2011", afirmó.

Y agregó: "Comparto la postura de Stolbizer, porque si uno pregona el diálogo permanentemente no puede dejar de ir cuando lo invitan. Al diálogo uno no se puede rehusar, ni siquiera cuando está totalmente en contra. De todas maneras, entiendo a Carrió. Todos los diálogos que ha propuesto este Gobierno hasta ahora han sido frustrantes".

"Estamos abiertos al diálogo"

En cuanto al futuro político del ACyS, Mariel Benítez, ex candidata a consejera escolar, aseguró que "en alguna oportunidad" se tendrán que "sentar a charlar no sólo con el Radicalismo, sino también con todos los espacios que participaron de esta última elección".

"Estamos abiertos al diálogo, pero primero nos queremos reafirmar como grupo. Tenemos una agenda prevista que sabíamos que la íbamos a sostener, más allá del resultado electoral", destacó.

Guillermo Rotundo, ex candidato a concejal, opinó que "si no quieren perder vocación de poder" la Coalición, el Radicalismo y el Socialismo "tendrán que estar juntos" en esta construcción.

"Si dividimos y no sumamos, pasaremos a ser testimoniales. Si en un frente no hay vocación de poder, no tiene sentido existir. Nosotros estaremos detrás de (Julio) Cobos, de (Elisa) Carrió, de (Gerardo) Morales o de quien sea. Tenemos que estar juntos. Si no, no habrá una alternativa no peronista", expresó.

"Lo bueno de la elección anterior de haber ido separados (UCR por un lado y CC por otro) es que se hizo un poco de docencia en el Acuerdo Cívico y Social, integrado por la CC, la UCR, el Socialismo y otros partidos minoritarios. Vamos a poder demostrar que estas estructuras se pueden juntar en el ACyS.

Incluso, posiblemente sea obligatorio a nivel local en 2011 que no se permitan listas colectoras y todos tengan que ir juntos, incluido el ConFe (Consenso Federal)", concluyó Rotundo.

"José Luis Salomón puede

ser un buen candidato"

Antes de las elecciones legislativas, militantes de la CC ensalzaron las virtudes del ex intendente interino, José Luis Salomón, y aseguraron que es un candidato potable para 2011.

"Nosotros no posicionamos, por lo menos en lo personal, a José Luis Salomón. Sí dijimos que era un posible candidato a intendente, que es lo que dice la calle. Pero la construcción no se puede hacer atrás de un nombre. La construcción se hace juntando gente o reuniendo a estas dos o tres extracciones políticas que algunos llaman panradicalismo y otros Acuerdo Cívico y Social. José Luis Salomón puede ser un buen candidato", expresó Guillermo Rotundo.

Comentá la nota